Granada Hoy

De Jong, la estrella silenciosa

El holandés firma en la final de Copa su mejor actuación como azulgrana

- Efe BARCELONA

El futbolista holandés del Barcelona Frenkie de Jong, con la liberación de jugar en su posición natural de interior derecho, dio una exhibición en la final de la Copa del Rey ganada ante el Athletic Club (0-4), en la que participó directamen­te en tres de los cuatro goles con un tanto y dos asistencia­s, y consiguió su primer título como jugador azulgrana.

El conjunto de Ronald Koeman sentenció el partido en 12 minutos, los que pasaron del 60 al 72, en los que anotó los cuatro tantos del encuentro. El primer gol partió desde la banda derecha, desde donde Leo Messi condujo la pelota para cederla a De Jong, quien ejecutó un pase raso y preciso para que Antoine Griezmann tan solo tuviese que empujarla ante Unai Simón.

Tan solo tres minutos más tarde fue el propio De Jong el autor del segundo tanto, su séptimo del curso, con un remate de cabeza picado a centro de Jordi Alba. Pero lo mejor estaba por llegar. En el minuto 68, Messi creó una nueva jugada antológica, directa al libro de Historia del Barcelona, que empezó él mismo más allá del centro del campo y acabó en la red.

Este domingo se cumplieron catorce años del gol ‘maradonian­o’ de Messi ante el Getafe, también logrado en Copa del Rey, y la jugada ante el Athletic recordó a aquella, con la diferencia de que el argentino ya no posee la explosivid­ad estratosfé­rica de entonces y necesitó hacer una doble pared con De Jong que desarboló la defensa del conjunto de Marcelino Toral.

En el cuarto gol azulgrana, que llegó en el 72, el centrocamp­ista holandés, que jugó en su posición natural de interior derecho y así estuvo liberado de las tareas estrictame­nte defensivas que tuvo que hacer como central en las últimas semanas, intervino en cinco ocasiones durante la posesión de 2 minutos y 27 segundos que finalizó con el segundo gol de Messi.

ría del Real Madrid. Entre medias, apareciero­n dos salvadores: Courtois, que sacó un intento a bocajarro de Olivera, y Víctor Chust, que se cruzó en el último momento ante otro intento de Jaime Mata.

En los 45 minutos iniciales, sólo apareció Mariano para inquietar al Getafe. Primero, con un gol anulado por un fuera de juego

Aquí siempre es muy difícil, hemos ganado un punto más que haber perdido dos”

 ?? EFE ?? De Jong se lleva el balón ante un oponente en la final de Copa.
EFE De Jong se lleva el balón ante un oponente en la final de Copa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain