Granada Hoy

TODO LO QUE NOS QUITAN

-

HACE poco más de un año, cuando asistíamos con estupor y miedo a las primeras consecuenc­ias mundiales de un virus desconocid­o, creíamos que esa podía ser una oportunida­d para mejorar nuestro mundo y nuestra vida. Un año y un mes después, el balance en ciudades como Granada es malo.

Ha sido un año en el nuestra vida cotidiana ha empeorado: la atención sanitaria, la gestión de los servicios públicos, la limpieza de nuestras calles, el disfrute de nuestro ocio… Es verdad que las vacunas, los ERTE o las cadenas de solidarida­d ciudadana son motivos de alegría, pero la incertidum­bre del futuro nos aprieta.

Lo que tenemos más cerca, el Ayuntamien­to, lleva mucho tiempo con las persianas a medio subir. Ya antes de la pandemia la preocupaci­ón de los dos partidos que gobiernan la ciudad no estaba en la limpieza, ni en el ahorro, ni en los servicios sociales. Llegaron de la mano del 2+2 y siguen instalados ahí, en sus asuntos de reparto de poder y de intercambi­o de cromos. Mientras tanto, la ciudad sigue hundiéndos­e, huérfana de liderazgo y de gestión.

No es solo que se renunciara a nueve millones de euros de Europa para planes de empleo, no es solo que se haya perdido la oportunida­d de presentar proyectos que se financien con fondos Next Generation, no es solo que no se haya puesto en marcha ni una sola medida de apoyo al comercio, a la hostelería ni al sector turístico ni al cultural. Es que ahora, en una muestra más de su incapacida­d, algunas empresas del PTS pueden dejar la ciudad porque la Junta de Andalucía no cumple sus compromiso­s y el ayuntamien­to aún no se ha dado por enterado. Empresas que, casualment­e, no están vinculadas con el turismo o la hostelería, sino con la salud o la biotecnolo­gía. Quizá demasiada modernidad, para quienes ahora gobiernan en la Plaza del Carmen. Y por cierto, quién gobierna ahora Granada, con solo cuatro concejales electos, lo hace con el apoyo del PP. No vaya a ser que en unos meses vengan a decirnos eso de ‘te lo dije’.

Granada es una ciudad de arte, de cultura, de patrimonio. Pero también, desde que la breve legislatur­a del PSOE lo hizo realidad, de ciencia y tecnología. Ahora estamos en riesgo de perder también ese tren: el Parque de las Ciencias ya es más de Sevilla, la EASP está en proceso de desmantela­miento, y ahora el PTS. ¿Qué más tienen que quitarnos para que empecemos a entender quienes están por salvar la ciudad?

El Parque de las Ciencias es de Sevilla, la EASP está en proceso de desmantela­miento y ahora le toca el turno al PTS

 ?? MARÍA ARNEDO CAMPOZO ?? @_MariaArned­o
MARÍA ARNEDO CAMPOZO @_MariaArned­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain