Granada Hoy

El abogado de Arcuri destaca que se mantiene la suspensión de la patria potestad

- Agencias GRANADA

El abogado Carlos Aránguez, que asumió la defensa de Juana Rivas ante el Supremo, valoró la decisión del alto tribunal de rebajar la condena de esta vecina de Maracena de cinco años a dos años y seis meses de prisión por un delito de sustracció­n de menores. “Valoramos muy positivame­nte la decisión del Tribunal Supremo, si bien todavía está pendiente en los tribunales italianos e internacio­nales la resolución de la cuestión esencial en este procedimie­nto: el derecho de Juana Rivas a estar con sus hijos”, indicó en un breve comunicado su letrado. Aránguez también se refirió al derecho de esta madre a que “se reconozca la violencia familiar ejercida” a su juicio por Francesco Arcuri, expareja de Rivas y padre de sus dos hijos.

Por su parte, Enrique Zambrano, abogado de este último, mostró igualmente su satisfacci­ón y respeto por el fallo del Tribunal Supremo dado que mantiene la suspensión de la patria potestad de Rivas respecto a sus hijos.

El letrado de Arcuri, quien recordó que el objetivo de su representa­do no era el encarcelam­iento de Rivas, consideró que el hecho de que el alto tribunal mantenga contra ella una condena de dos y medio de cárcel ref leja la suficiente gravedad de las acciones cometidas.

También consideró positivo que existan votos particular­es por parte de varios magistrado­s del Tribunal Supremo y que la sentencia mantenga igualmente la cuantía indemnizat­oria por los daños causados.

El último recurso de la madre de Maracena para evitar la entrada en prisión sería que el Gobierno decidiera otorgarle un indulto, una de las peticiones de Rivas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain