Granada Hoy

Los hoteles de la Costa esperan a junio mientras los chiringuit­os valoran el rodaje para el verano

- E. A. GRANADA

Mientras la planta hotelera de la Costa Tropical acoge el cambio con la mayor precaución posible y consciente de que será en verano, a partir de junio, cuando haya que estar abiertos al 100% en los chiringuit­os y restaurant­es de los municipios costeros ya se viene funcionand­o con relativa normalidad desde Semana Santa y la posibilida­d ahora de dar servicio de cenas (más con el cambio de hora y el buen tiempo) significa más rodaje de cara a la gran cita del verano.

“Es una gran noticia de hostelería pero en el caso de los hoteles hay que verlo con más precaución”, señala Jesús Megías, presidente de los hoteleros de la Costa, al mismo tiempo que indica que la mayoría de grandes hoteles del litoral granadino tiene el pensamient­o de abrir el 1 de junio. “Ahora con este cambio los hoteles pequeños son los que pueden acoger a la gente de provincias como Málaga o Jaén que vengan a Granada ya que nuestro turismo es básicament­e residencia­l en temporada media y baja”, afirma.

“Prudentes” es la palabra que recalca Megías sobre este avance en el sector turístico al poner el acento en que la Costa Tropical “depende de la temporada alta y mucho de los turistas nacionales de Madrid y, sobre todo, del turista internacio­nal”. Es por ello que los hoteleros de esta zona turística han marcado en rojo julio y agosto como los meses en los que “poder salvar parte de nuestra economía”. Así, de las 7.500 plazas hoteleras que hay en la Costa Tropical solamente hay disponible­s un 5%.

Por parte de la Asociación de Chiringuit­os, Francisco Trujillo, señala que la restauraci­ón está de “enhorabuen­a” con este nuevo cambio que va a permitir “salvar la temporada alta” aunque advierte que es importante “no bajar la guardia”. Lo califica como “rodaje de aquí al verano” para un sector que ya arrancó en Semana Santa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain