Granada Hoy

Impulsan un plan para garantizar el agua a las familias vulnerable­s

Firmado un convenio con el Ayuntamien­to dentro del plan estratégic­o de la empresa

- R. G. GRANADA

El Ayuntamien­to de Granada ha impulsado, a través de la empresa municipal Emasagra, un Protocolo de Hidrovulne­rabilidad “que garantiza que ningún granadino va a dejar de recibir un servicio básico fundamenta­l como es el agua”. Así lo afirmó ayer el alcalde, Luis Salvador, quien presentó el acuerdo en el Consistori­o junto con el concejal de Derechos Sociales, José Antonio huertas y el director-gerente de Emasagra, Juan Carlos Torres.

“Todos sabemos que el agua es un requisito básico para cualquier familia y por tanto el garantizar­la y el hacerlo además de forma que lo conozcan los granadinos es muy importante”, explicó Salvador. “Pero, además, el agua es un derecho que tenemos que garantizar. Quien no tenga capacidad –por su situación o por tener un problema que pueda ser reconocibl­e por los servicios sociales– debe saber que pueda verse cubierto por este convenio”, apostilló. Según la informació­n municipal, se podrán beneficiar unas 4.000 familias.

Tras agradecer la “colaboraci­ón permanente” de Emasagra con el Ayuntamien­to, el primer edil incidió en la apuesta de su equipo de gobierno por luchar contra todo tipo de pobreza energética “al igual que nos preocupamo­s por intentar cubrir toda necesidad a lo que la sociedad tenga algún problema para acceder”. En ese sentido, recordó también “la habilitaci­ón, el pasado mes de marzo, de un fondo de 320.000 euros, todavía vigente, para ayudar a empresas, hostelería y distintos sectores que pudieran tener problemas importante­s durante esta crisis que estamos sufriendo”.

 ?? G. H. ?? Se constituir­á una mesa técnica
G. H. Se constituir­á una mesa técnica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain