Granada Hoy

La incidencia hospitalar­ia desciende en Granada salvo en las UCI

- J. J. M. GRANADA

Con un domingo sin actualizac­ión de datos del coronaviru­s en Granada, justo cuando más hay que vigilarlos por los altos niveles que aún están presentes y la apertura de la movilidad entre provincias, las únicas cifras disponible­s, hospitaliz­ación y vacunas, arrojan conclusion­es tanto positivas como menos positivas.

De entrada la ocupación hospitalar­ia desciende como estaba previsto en 16 camas, 3 menos que el dato de la semana pasada y 27 menos que las que había anteayer. No está nada mal el dato que deja, con 316 ingresados en los centros asistencia­les de la provincia, de los que 214 están en planta Covid (-18) y 102 en UCI. Esta es la lectura mala de este parte, el ascenso de la gravedad de los pacientes que iguala el techo de esta cuarta ola alcanzado el jueves. Cerca de uno de cada tres hospitaliz­ados por coronaviru­s en Granada están muy graves.

La semana se cierra con un descenso de camas ocupadas de 10, lo que indica una ralentizac­ión con respecto a la semana anterior, que fueron 29. Este dato de 316 ingresados supone volver a registros similares a los que había hace cerca de un mes (319 ingresados el 12 de abril). La diferencia entonces es que los pacientes UCI eran 76.

En cuanto a los datos de vacunación, se nota el efecto fin de semana con la puesta de 656 vacunas, de las que 650, casi todas, se han inyectado para completar segundas dosis o poner la primera y única de la firma Janssen. Aun así, fue el tercer mejor sábado de vacunación tras el de la primera semana de marzo, tras ponerse 2.691.

Así, Granada llega a los 110.033 vacunados completos de coronaviru­s, que son un 11,97% de la población de la provincia. 241.926 personas, el 26,32%, han recibido como mínimo una dosis de las cuatro soluciones anti-Covid. Es la segunda mejor semana de vacunación de toda la campaña con 43.433 sueros inoculados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain