Granada Hoy

Huye a pie tras estrellars­e con su coche con 233 kilos de hachís en la autovía

● La Guardia Civil le dio el alto, pero el conductor, que logró escapar, aceleró y se dio a la fuga a gran velocidad antes de la colisión

- R. G. GRANADA

La Guardia Civil en una nueva operación contra el tráfico ilegal de droga, interceptó este fin de semana un vehículo que transporta­ba 233 kilos de hachís en su interior en la A-92N. El conductor del vehículo consiguió huir tras estrellar su coche en la salida 28 de la A-92N, en el término municipal de Baza.

Fue una patrulla de la Guardia Civil de Guadix la que observó que un vehículo de color negro de alta gama que acaba de incorporar­se a la A-92N dirección Puerto Lumbreras, iba muy sobrecarga­do y que lo que quiera que transporta­ra iba oculto bajo una lona.

Los agentes accitanos intentaron intercepta­r el vehículo y le hicieron señales al conductor, y único ocupante, para que parase; pero este no hizo caso a los guardias civiles, aceleró y huyó a gran velocidad.

La patrulla de la Guardia Civil de Guadix salió tras del coche fugado y alertó a otra patrulla de la Guardia Civil de Gor que se encontraba más adelante para que intentar intercepta­rlo en la autovía, y tampoco pudo.

El coche circulaba a tan gran velocidad que cuando quiso abandonar la autovía en la salida 28, ya en el término municipal de Baza, el conductor perdió el control del coche y se estrelló contra un talud de tierra. No obstante, pudo huir a pie antes de que las dos patrullas de la Guardia Civil que lo perseguían llegaran al lugar del accidente.

Al registrar el vehículo, los guardias civiles comprobaro­n que el coche siniestrad­o transporta­ba cinco fardos de arpillera y varias bolsas de las de la basura con pastillas de hachís, concretame­nte con 233,2 kilos. La Guardia Civil trasladó la droga y el vehículo hasta el acuartelam­iento de Guadix para instruir diligencia­s.

El equipo de Policía Judicial ha abierto una investigac­ión para intentar identifica­r al narcotrafi­cante y para tratar de averiguar de dónde venía la droga y hacia dónde se dirigía el cargamento. Esta actuación responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrolla­ndo en el Campo de Gibraltar y su zona de inf luencia para combatir el narcotráfi­co procedente del norte de África.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain