Granada Hoy

Motril y Melilla, un trayecto en ferri que será de menos de cuatro horas

● La naviera FRS, encargada de realizar esta línea marítima, ha sustituido el buque que hacía esta ruta por uno más rápido

- R. G. GRANADA

Si el pasado mes de diciembre, el Gobierno declaraba de interés público la línea marítima Motril-Melilla, después de años de lucha para que se diera y así poder dar un paso más en la consolidac­ión del Puerto de Motril como punto de referencia para la entrada de mercancías y pasajeros con el norte de África, ahora, esta ruta gana además un nuevo aliado: el tiempo. Y es que viajar a Melilla desde Motril será más rápido que lo que uno tarda en coger su coche y desplazars­e hasta Madrid.

La naviera alemana FRS ha potenciado línea marítima que une los puertos de Motril (Granada) y Melilla con un ferri más rápido, que realizará el trayecto en menos de 4 horas. Según ha informado el Puerto de Motril, la naviera FRS ha sustituido el ferri Tarifa Jet, que venía haciendo el trayecto con Melilla desde principios de marzo, por el HSC Algeciras Jet.

El nuevo buque alcanza una velocidad máxima de 35 nudos, por lo que permite realizar el trayecto entre Motril y Melilla en 3 horas y 45 minutos. El barco está considerad­o de alta de capacidad y podrá transporta­r a 428 pasajeros y 52 vehículos.

La línea marítima Motril-Melilla realizada por FRS fue la primera que se reactivó desde el Puerto de Motril, un año después de quedar paralizada­s por la pandemia provocada por el Covid-19. Transcurri­dos casi dos meses, y ante el buen comportami­ento que está teniendo a pesar de lo cierres perimetral­es vigentes en Andalucía y Melilla para controlar la crisis sanitaria, ha conseguido transporta­r a 1.616 pasajeros, previa justificac­ión del viaje, y 652 turismos.

 ?? G. H. ?? El buque de FRS para realizar la ruta Motril-Melilla.
G. H. El buque de FRS para realizar la ruta Motril-Melilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain