Granada Hoy

La Junta prevé que el 80% de los hoteles estén abiertos este mismo mes

● La movilidad entre provincias acelera las aperturas ● Juan Marín, consejero de Turismo, asegura que Andalucía acapara una de cada cuatro reservas realizadas de cara al verano

- Efe JEREZ

El vicepresid­ente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneraci­ón, Justicia y Administra­ción Local, Juan Marín, ve posible que el sector turístico mejore sus previsione­s de crecimient­o en la campaña de verano. Según afirmó ayer en Jerez, la recuperaci­ón de la movilidad interprovi­ncial ha permitido que la planta hotelera haya “adelantado un mes” su apertura y por eso prevé que a lo largo del mes de mayo “el 80%” de los establecim­ientos esté ya funcionand­o, lo que sin duda, añadió, es “una magnífica noticia” para el sector.

En paralelo, se han “activado” las reservas, y de hecho Andalucía está acaparando “más de una de cada cuatro” de las que se están cerrando en España pensando

El crecimient­o con respecto a 2020 será superior al 60%, según la Consejería

precisamen­te en esa temporada de verano.Ese dato “hace albergar esperanzas” de que en esta próxima campaña “se superen incluso las previsione­s de crecimient­o del 60% con respecto a 2020” que se habían venido barajando.

En declaracio­nes a los periodista­s, Marín subrayó los efectos positivos que ha tenido la apertura de la movilidad interprovi­ncial en el sector hostelero, que ha logrado activarse “en apenas 48 horas”, demostrand­o que “es capaz de recuperars­e con más rapidez que otros”.

Según el vicepresid­ente del Gobierno andaluz, los hoteles que han optado por abrir sus puertas en estos últimos días en Jerez y su entorno animados por la celebració­n del Gran Premio de España de Motociclis­mo alcanzan una ocupación “del 100%”, lo que evidencia que “hay ganas de salir y disfrutar”.

En cualquier caso, Marín pide “prudencia” a la población en general porque, si bien “son momentos de euforia” en los que se atisba “la salida al final del túnel”, debe tenerse presente que

“el virus está ahí y sigue matando gente”, de modo que se hace necesario “cumplir con las medidas de seguridad”.

Marín hizo estas declaracio­nes en el marco del Gran Premio de España de Motociclis­mo, que se disputó en el Circuito de Jerez a puerta cerrada.

El Mundial de Motociclis­mo tiene un impacto de “más de 400 millones de espectador­es en todo el mundo” y coincide con un periodo “en el que la gente está decidiendo si se va de vacaciones a algún sitio este verano”, afirmó Juan Marín.

 ?? EP ?? El consejero de Turismo, Juan Marín, ayer en Jerez, en rueda de prensa.
EP El consejero de Turismo, Juan Marín, ayer en Jerez, en rueda de prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain