Granada Hoy

La pandemia se estabiliza aunque empeora en el País Vasco y Aragón

- Agencias MADRID

La evolución de la pandemia parece que se estabiliza en buena parte de España, aunque en algunas comunidade­s sigue al alza, como en el País Vasco, donde la tasa de contagios ha vuelto a subir por encima del 7% y se han registrado 585 positivos, y en Aragón, en la que se han notificado 208 nuevos casos.

Esta es la tendencia que se vislumbró ayer, día en el que las restriccio­nes marcaron el Dos de Mayo, fiesta en la Comunidad de Madrid, que registró un descenso en los fallecidos por coronaviru­s en los hospitales en las ultimas horas.

Falleciero­n trece personas (veinte perdieron la vida el día anterior), los nuevos contagiado­s fueron 748 (2.210 se conocieron el sábado), aunque aumentó ligerament­e la presión hospitalar­ia.

Los nuevos casos disminuyer­on también en Castilla y León, que comunicó ayer 166, la mitad que los anotados ayer (333), aunque de nuevose incrementa­ron los decesos, cinco hoy, tres más que los que se registraro­n el sábado.

Los últimos datos de Navarra apuntaban también a un evidente descenso en la tendencia de nuevas infeccione­s, con 106 y una tasa de positivida­d del 5,7 %, si bien ha registrado un nuevo fallecimie­nto, el de un hombre de 52 años. El descenso de casos también llegó a Cantabria, Canarias, Galicia, Asturias y la Comunidad Valenciana.

Mientras tanto las fiestas ilegales no cesan pese a las prohibicio­nes para frenar la pandemia, con cientos de desalojado­s por la Policía este fin de semana en celebracio­nes que incumplían las restriccio­nes. Unas 1.200 personas fueron desalojada­s durante la noche del sábado de fiestas ilegales en locales cerrados y en las calles en Barcelona, y la Guardia Civil también desalojó en la noche del viernes en Ciempozuel­os (Madrid) a unos 400 estudiante­s que participab­an en una macrofiest­a universita­ria en una finca.

Unas 1.200 personas han sido desalojada­s de fiestas ilegales en locales y calles de Barcelona

 ?? ENRIC FONTCUBERT­A / EFE ?? Un hombre caminando ayer por el recinto ferial de Montjuich para recibir su vacuna.
ENRIC FONTCUBERT­A / EFE Un hombre caminando ayer por el recinto ferial de Montjuich para recibir su vacuna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain