Granada Hoy

La madre de las dos niñas desapareci­das con su padre hace siete días no pierde la fe

● “Mi mensaje es que manden mucha luz y amor a las niñas, que estoy segura de que están bien”, dice ● La búsqueda se extiende hacia el oeste de Tenerife

- Agencias TENERIFE

Beatriz Z. Z., madre de las dos niñas de uno y seis años desapareci­das desde el pasado martes junto a su padre en la isla de Tenerife, quiso lanzar ayer un mensaje de esperanza en el que se muestra convencida de que sus hijas, Anna y Olivia, se encuentran bien.

“Mi mensaje es que manden mucha luz y amor a las niñas, que estoy segura que están bien. Que no miren las noticias alimentand­o la mala energía, que todo el mundo piense que las niñas son una bonita luz que están protegidas y que en cuanto menos lo esperemos estarán jugando y corriendo felices”, recoge el mensaje publicado por Cope Canarias.

Beatriz termina el texto deseando que todo el mundo “tenga una emoción fuerte de que aparezcan y que den las gracias por adelantado, sintiendo de corazón que ya están con su madre”.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucció­n número 3 de Güímar dictó el sábado una orden internacio­nal de búsqueda.

Las labores de búsqueda se desplazaro­n ayer hacia el oeste de la isla y también a zonas más alejadas de la costa, según ha podido saber Efe de fuentes de la investigac­ión.

Los medios desplegado­s, marítimos y aéreos, han ido peinando la zona suroeste de Tenerife, sin descuidar el área frente al Puertito de Güímar, donde fue hallada, vacía y a la deriva, la embarcació­n de Tomás Antonio G.C., con la que el desapareci­do partió en la madrugada del martes desde el muelle de Santa Cruz.

En ese momento estaba solo, sin la compañía de sus hijas, aunque las cámaras de la Marina y un vigilante lo vieron cargar diversas maletas y bolsos en el barco, en el que la Guardia Civil halló rastros de sangre, que están siendo analizados, y echó en falta el ancla. Desde entonces, el único vestigio que ha sido hallado es una silla de retención infantil de una de las niñas que fue localizada f lotando en el agua.

A diferencia de jornadas anteriores y siguiendo la dirección de las corrientes, las labores de búsqueda se desarrolla­ron ayer también frente a la costa de Arona y Adeje, a medio camino entre Tenerife y La Gomera, y en la prolongaci­ón de ambas islas en dirección sur, así como en la franja de costa entre Tajao y Punta de Rasca.

Interviene­n en estas labores una patrullera de la Guardia Civil, así como agentes del grupo de actividade­s subacuátic­as (GEAS), y varias embarcacio­nes de Salvamento Marítimo, con el apoyo desde el aire de un helicópter­o del 112.

El único vestigio hallado es una silla de retención infantil de una de las niñas flotando en el agua

 ?? EP / SOS DESAPARECI­DOS ?? Olivia, de seis años, y Anna, de uno. desapareci­das desde el martes.
EP / SOS DESAPARECI­DOS Olivia, de seis años, y Anna, de uno. desapareci­das desde el martes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain