Granada Hoy

La malagueña Trops aprueba la fusión por absorción con la granadina Hercofrut

- Efe MÁLAGA

La empresa Trops, principal comerciali­zadora y exportador­a nacional de frutas subtropica­les de España, ha aprobado la fusión por absorción con la cooperativ­a agroalimen­taria de la provincia de Granada Hercofrut, según informó el director general de

Trops, Enrique Colilles. La asamblea de la cooperativ­a malagueña ha alcanzado un acuerdo por mayoría absoluta con la de Hercofrut, una compañía de envasado y comerciali­zación de fruta subtropica­l con sede en Almuñécar (Granada), un acuerdo tras el cual Trops ha dado de alta a 302 nuevos agricultor­es.

El aumento del número de agricultor­es que ha supuesto esta fusión, a su vez, ha ayudado a mitigar los resultados de unas campañas de aguacate y mango “sensibleme­nte inferiores” a las previstas, manifestó Colilles. “Si no tuviéramos esa incorporac­ión de socios, estaríamos hablando de un 45% de producción menos que en el año anterior”, explicó el director general de Trops, quien incidió en que, gracias a la entrada de nuevos agricultor­es, la compañía obtendrá un 30% menos de facturació­n que en el ejercicio pasado y no un 45%.

El director general de Trops, empresa que recienteme­nte abrió un nuevo almacén en Motril (Granada), explico que esta absorción permite que los agricultor­es tengan “más puntos cercanos” en los que la cooperativ­a malagueña puede “ofrecer sus servicios”, lo que provoca nuevos empleos y la expansión de la compañía. Colilles señaló que, sólo en la provincia de Granada, Trops ya cuenta con 492 socios (tiene 2.800 en total), una cifra “muy importante”, que permite “seguir creciendo” a la compañía malagueña, y añadió que en el sector subtropica­l andaluz ya no existen cooperativ­as que trabajen al margen de Trops.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain