Granada Hoy

Gloria para el Inter

● El empate del Atalanta da el Scudetto a la escuadra milanesa por decimonove­na vez con Conte en artífice

- Andrea Montolivo (Efe)

El Inter de Milán se proclamó ayer campeón de Italia por decimonove­na vez en su historia, al sumar trece puntos de ventaja sobre el Atalanta, el Nápoles y el Milan, que comparten la segunda plaza, a falta de cuatro jornadas para el final de la Serie A.

El equipo milanés, entrenado por Antonio Conte, ganó el sábado 2-0 en su visita al Crotone y recibió la oficialida­d de su triunfo el domingo después de que el Atalanta no pasara del 1-1 en el campo del Sassuolo.

El Inter, que no ganaba un trofeo desde la Copa Italia de 2011, puso fin a la histórica racha de nueve títulos ligueros consecutiv­os de la Juventus. La consecució­n del decimonove­no Scudetto por los neroazzurr­i provocó que cientos de hinchas, más de un millar como mínimo, se concentrar­an en la Piazza del Duomo, contravini­endo las normas y distancias por el Covid19, para celebrarlo.

Tenía que ser Antonio Conte, que abrió el histórico ciclo ganador de la Juventus, el hombre que, diez años después, pusiera fin a esta racha bianconera. Y lo hizo de la forma más dura para el club turinés, al mando de su histórico rival, el Inter de Milán. Conte, ex capitán de la Juventus, ganador de la Copa de Europa de 1996, que sigue siendo la última del cuadro turinés, salió de Turín tras tres títulos consecutiv­os y, después de fichar por el Inter en 2019, coronó su proyecto deportivo con un triunfo incontesta­ble.

El Inter dominó la Serie A desde enero, cuando dio una prueba de fuerza precisamen­te ante la Juventus con un sólido 2-0 en el Giuseppe Meazza, y desde ese momento abrió una fuga hacia el título conquistad­o oficialmen­te ayer.

El enemigo histórico, el capitán del equipo más odiado por la hinchada interista, fue el artífice de un título que se quedará en la historia nerazzurra. Conte abrió la dinastía juventina en 2011, cuando el club se mudó al nuevo Juventus Stadium, y logró el título tres años consecutiv­os. Luego cogió a la selección italiana y al Chelsea, al que hizo campeón de la Premier League. Ahora abre un ciclo en Milán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain