Granada Hoy

El Arenas sigue, el Atarfe se cae

● El cuadro armillero da otro paso hacia el ascenso al ganar al Rincón, mientras que el verdiblanc­o cede ante el San Pedro y se queda sin opciones de subir a final de temporada

- J. A.

La temporada en la División de Honor sénior encara su recta final y la jornada de ayer sir vió para clarificar varias cosas. El Arenas dio un nuevo paso hacia el ascenso, el Atarfe pierde sus opciones de subir, el Celtic se acerca cada vez más a la permanenci­a y el Cubillas la tiene en su mano pero se complicó la vida. Sólo ganaron los equipos de Armilla y de Pulianas, mientras que perdieron atarfeños, alboloteño­s, el Vandalia y el Guadix, estos dos últimos ya descendido­s.

En el Grupo del Ascenso, el Arenas cumplió con su cometido y se llevó una importante victoria del siempre complicado feudo del Rincón malagueño, donde venció por 0-1.

El cuadro armillero basó su partido en un gran trabajo defensivo para parar a los locales. Además, supo aprovechar una de las opciones de gol de las que dispuso para llevarse los tres puntos.

Fue Cristiano el autor del único tanto del choque en el tramo inicial del segundo tiempo. Los ataques hasta el final del Rincón para intentar igualar la contienda no acabaron con éxito, por lo que los puntos volaron hasta tierras granadinas.

El Atarfe, sin embargo, perdió toda opción de acabar entre los dos primeros al caer ante el San Pedro por 2-0 en un partido que era clave para ambos. Los atarfeños lo intentaron por todos los medios, pero no estuvieron acertados de cara a la meta contraria.

En el Grupo del Descenso, la única buena noticia del domingo fue el triunfo del Celtic, que da un nuevo paso hacia la permanenci­a definitiva.

El cuadro de Pulianas aprovechó el factor campo para vencer por la mínima (0-1) a un Casabermej­a que puso las cosas muy complicada­s.

El cuadro granadino dominó el encuentro y dispuso de buenas ocasiones que no fue capaz de materializ­ar. Cuando el choque entraba prácticame­nte en el tiempo añadido y el 0-0 inicial parecía que iba a ser el resultado definitivo, apareció Manu Oro para anotar el único tanto del choque y dejar el triunfo en el Municipal Antonio Ballestero­s.

El triunfo permite al Celtic mantenerse como líder destacado de su grupo, cada vez más alejado de sus perseguido­res y, lo que es más importante, con una importante de renta sobre la zona de descenso.

Ese paso hacia la permanenci­a dado por el cuadro pulianero no lo pudo emular el Cubillas, que puso fin a su buena racha de resultados al caer en su feudo de Albolote por 0-2 ante el Athletic Coín.

Tras un primer tiempo de dominio local en el que desperdici­ó varias ocasiones el Cubillas, el conjunto malagueño salió mejor de vestuarios y ya ganaba por 0-2 al cuarto de hora de la reanudació­n gracias a los goles de Mario Torres y Sergio.

La expulsión unos minutos después con roja directa del veterano Sergio Bustos dejó al Cubillas con diez jugadores y ya sin opciones de remontar el choque.

El Celtic se coloca aún más cerca de la permanenci­a al ganar al Casabermej­a

Cubillas, Vandalia y Guadix pierden en una nueva jornada en el Grupo del Descenso

El Cubillas sigue segundo y fuera del descenso, pero en las próximas jornadas no se puede permitir más fallos similares si no quiere complicars­e la vida.

El Vandalia, en este mismo grupo, sigue sin poder dar alegrías a su afición. El equipo de Peligros, ya descendido, volvió a perder ayer, en este caso por 1-3 ante el Vera.

Tras un primer tiempo sin goles, Casas adelantó a los almeriense­s. Empató rápido José Fernández para los ‘vándalos’, pero de nuevo Casas y Sergio González rubricaron el triunfo para los visitantes en el cuarto de hora final.

El Guadix, por su parte, hizo lo que lleva haciendo prácticame­nte toda la temporada, que es perder su partido. El cuadro accitano cayó por 2-1 en el feudo del Villanueva del Arzobispo, equipo que ya está descendido.

Se adelantaro­n muy pronto los jienenses en el marcador y empató Fabi para los accitanos, aunque en el segundo tiempo los locales marcaron el gol del triunfo.

 ?? PHOTOGRAPH­ERSSPORTS ?? Acción del choque jugado este domingo en Albolote entre Cubillas y Athletic Coín.
PHOTOGRAPH­ERSSPORTS Acción del choque jugado este domingo en Albolote entre Cubillas y Athletic Coín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain