Granada Hoy

Miller aprovecha el error

● El ‘aussie’ gana en Jerez en MotoGP tras el fallo en la moto de Quartararo ● En Moto3, Acosta suma su tercer triunfo consecutiv­o con remontada

- Juan A. Lladós (Efe)

El australian­o Jack Miller (Ducati) supo aprovechar los errores del francés Fabio Quartararo (Yamaha) para vencer el Gran Premio de España de MotoGP, que se disputó en el circuito Ángel Nieto de Jerez, que en Moto3 registró la victoria de autoridad de Pedro Acosta (KTM), cada vez más sólido líder, con una gran remontada.

En MotoGP, Quartararo iba camino de conseguir una clara y contundent­e victoria cuando los problemas de rendimient­o con su moto hicieron que desapareci­ese su ventaja primero ante Miller y después con los italianos Francesco Bagnaia (Ducati) y Franco Morbidelli (Yamaha), pero es que a ellos le sucedieron una serie de pilotos que acabaron relegando al galo a la decimoterc­era plaza, al rodar en algunas vueltas hasta cuatro segundos más lento que los mejores de la categoría.

Marc Márquez (Repsol Honda), que sufrió dos caídas durante las sesiones de entrenamie­nto de la carrera, la última la misma mañana del domingo en el warm up, acabó en un meritorio noveno lugar, mientras que el mejor español de la categoría fue el vigente campeón del mundo, Joan Mir (Suzuki), que acabó quinto, por delante de Aleix Espargaró (Aprilia) y Maverick Viñales (Yamaha).

Bagnaia sorprendió en la salida a Quartararo, quien había conseguido su cuarta pole consecutiv­a, pero que una vez más falló en ese momento, como también Viñales; no así Morbidelli, quien se puso tras la estela de su compatriot­a, con Miller pegado a ellos.

Antes de completars­e el primer giro Miller ya se había colocado lí

Marc Márquez logró un meritorio noveno puesto pese a caerse en el ‘warm up’ matinal

der y Alex Márquez (Honda) se había retirado por caída, como el sudafrican­o Brad Binder (KTM).

Quartararo no perdió los nervios y marcando vuelta rápida se puso a la estela de Morbidelli y Miller. El francés mostraba un ritmo superior y llegó al liderato en la cuarta vuelta y comenzó a tirar con fuerza para poner tierra de por medio a ritmo de vueltas rápidas. Consiguió una ventaja de algo más de medio segundo respecto a Miller, pero pasado el ecuador de la carrera comenzaron los problemas. Quartararo vio cómo lo adelantaba el australian­o Miller y después lo hacían Bagnaia, Morbidelli, Nakagami, Mir, Espargaró, Viñales, Zarco, Marc Márquez y Pol Espargaró, perdiendo posiciones de forma vertiginos­a.

En Moto3 Pedro Acosta (KTM) vivió todo lo contrario y va camino de convertirs­e en una auténtica estrella del motociclis­mo mundial. Encadenó la tercera victoria consecutiv­a en la categoría, tras una última vuelta completada con la maestría de un veterano, y en la que el joven debutante español recuperó el liderato de la carrera en la curva seis, cerró todos los huecos para forzar el error de sus rivales y sumó su tercer triunfo consecutiv­o, el cuarto podio de cuatro posibles en la temporada de su estreno en el campeonato, tras arrancar desde el decimoterc­er puesto en la parrilla de salida.

Junto a Pedro Acosta, en el podio de Jerez estuvieron el italiano Romano Fenati (Husqvarna) y Jeremy Alcoba (Honda), que fue capaz de reponerse a dos vueltas largas de penalizaci­ón durante la carrera.

En Moto2 Fabio di Giannanton­io (Kalex) se adjudicó la victoria con autoridad y en solitario, por delante de Marco Bezzecchi (Kalex) y del británico Sam Lowes (Kalex), mientras que el australian­o Remy Gardner (Kalex), que acabó cuarto, pudo mantener el liderato del campeonato con apenas tres puntos de ventaja sobre Sam Lowes y Raúl Fernández (Kalex), quinto en carrera, que es tercero a seis puntos del líder.

 ?? JULIO MUÑOZ / EFE ?? El australian­o Jack Miller cruza la meta vitoreado por sus mecánicos, que esperan al otro piloto del equipo, Francesco Bagnaia, que fue segundo.
JULIO MUÑOZ / EFE El australian­o Jack Miller cruza la meta vitoreado por sus mecánicos, que esperan al otro piloto del equipo, Francesco Bagnaia, que fue segundo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain