Granada Hoy

Los versos de García Lorca conquistan los pasos de cebra de Pinos Puente

- R. G. GRANADA

Granada decoró hace dos años sus pasos de cebra con los versos de Elena Martín Vivaldi, Javier Egea, Enriqueta Lozano y Luis Rosales, entre otros, con motivo del Día de la Poesía. Ahora, los versos de Federico García Lorca conquistan los pasos de peatones de Pinos Puente. El municipio granadino los ha decorado con frases y versos como “una manera de populariza­r su poesía desde lo cotidiano” y reivindica­rlo.

El concejal de Cultura, David Carmona, señaló que la propuesta cuenta con la colaboraci­ón del Patronato García Lorca y la Diputación y busca que el autor de Yerma gane presencia en diferentes rincones del pueblo. “Proponemos la puesta en valor de Federico ref lejando parte de su legado por las calles”, señaló el edil, que añadió que Pinos Puente busca así acercar la figura del dramaturgo, reivindica­r la importanci­a que tuvo Pinos Puente en el poeta y presentar la localidad como “municipio lorquiano”.

Pinos Puente ha apostado por esta alternativ­a para acercar la obra de Lorca desde la calle, sobre todo ahora que la pandemia dificulta otro tipo de actos. Las frases han sido rotuladas en los pasos de peatones de varias arterias principale­s y de sus anejos y combina desde versos como Verde que te quiero, verde a Esperando, el nudo se deshace y la fruta madura.

El proyecto reividinca así la importanci­a que tuvo el municipio en el poeta granadino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain