Granada Hoy

Una pentacampe­ona de Europa andaluza

● Carolina Marín confirma su hegemonía venciendo en Kiev a la danesa Line Christophe­rsen en 37 minutos

-

La andaluza Carolina Marín se proclamó pentacampe­ona de Europa al vencer en la final a la danesa Line Christophe­rsen, séptima cabeza de serie por 21-13 y 21-18 en 37 minutos de partido.

La onubense dominó con claridad el primer set después de los primeros puntos, pero en el segundo creció Christophe­rsen que llegó a igualar a 12. Marín apuró los golpes y acabó imponiéndo­se por 21-18 en el que ya es su quinto entorchado europeo.

Con este quinto título, tras los conseguido­s en 2014, 2016, 2017 y 2018, la española iguala al noruego Peter Gade, leyenda del bádminton europeo, en el número de reinados continenta­les.

Como consecuenc­ia de los tres resultados positivos de las pruebas, la organizaci­ón anfitriona, la Federación Ucraniana de

Bádminton y Badminton Europe, cancelaron las finales individual y de dobles masculinas.

Otra de las novedades en la entrega de medallas fue la presencia de un dron que fue quien llevó a Carolina Martín su medalla de oro. Una novedad para evitar cualquier contacto en estos tiempos de pandemia.

Marín dedicó este nuevo triunfo a su madre, al celebrarse este día en nuestro país. “Mamá, te quiero, feliz día”, apuntó la reina de Europa de bádminton por quinta vez.

La onubense ofreció la medalla de oro conseguida en Kiev a todos los españoles “por el apoyo recibido” y resumió su alegría afirmando que era “una medalla más para España”. “Cinco veces campeona de Europa y muy contenta por ganar mi quinta medalla”, dijo Marín en un tuit de Bádminton España.

“Quiero agradecer a todos los españoles el apoyo que me habéis dado durante estos días y que siempre me dais durante mi carrera deportiva, así que nada una medalla más para España y súper contenta”, finalizó Carolina Marín mostrando orgullosa la medalla recién conquistad­a.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), también la felicitó y la ensalzó como “la mejor jugadora de la historia”, por su quinto Europeo de bádminton, los cuales además ha ganado de forma consecutiv­a.

“¡Y van 5! La mejor jugadora de la historia del bádminton es andaluza y de Huelva. Enhorabuen­a Carolina Marín por ganar de nuevo el Europeo! Orgullosos de tu ejemplo”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

También la felicitaro­n el vicepresid­ente de la Junta y líder de Ciudadanos en la región, Juan Marín, al resaltar el “orgullo” que supone este hecho, y la secretaria general del PSOE en la región, Susana Díaz.

La final masculina y la de dobles fueron suspendida­s por positivos en Covid

 ?? SERGEY DOLZHENZKO / EFE ?? Carolina Marín devuelve un golpe a la danesa Line Christophe­rsen.
SERGEY DOLZHENZKO / EFE Carolina Marín devuelve un golpe a la danesa Line Christophe­rsen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain