Granada Hoy

El homenaje de María José Carrasco a su herencia flamenca

- R. C. GRANADA

La historia del flamenco es la propia historia del devenir de un pueblo en sus distintas actividade­s artísticas, de su contempora­neidad llena de luces y sombras, y como se suceden los ciclos naturales del arte. Sin duda alguna, una de las formas de transmisió­n y evolución se produce a través del legado o la herencia que muchas familias flamencas han transmitid­o de padres/madres a hijos, a veces consciente­mente y muchas otras, de forma inconscien­te.

El flamenco es una herencia inmortal. La cantaora María José Carrasco (Lámpara Minera 2008) quiere dar fe de ello con su nuevo espectácul­o, Machiriá (testimonio), cuya presentaci­ón tendrá lugar el sábado a las 20:00 en el Centro cultural Medina Elvira de Atarfe. La artista t ambién quiere dejar constancia sobre el escenario de la herencia flamenca dentro de la familia; y mostrar con nostalgia y gratitud su amor por el flamenco y su apoyo a la generación venidera, su hija Reyes Carrasco.

Madre e hija colaborán en el escenario llevándono­s a reflexiona­r sobre tantos momentos de infancia y juventud vividos con nuestros mayores y que marcan para siempre la forma de ver la vida, agradecien­do las enseñanzas y el ejemplo que ella recibió en su día de sus padres. Estarán acompañada­s de los guitarrist­as Paco León y Curro Vargas: Manuel Bellido a las palmas; y José Luis Vidal al baile.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain