Granada Hoy

El Villarreal entra en el club de los once

● El castellone­nse se convertirá en Gdansk (Polonia) en el undécimo club español que disputa una final europea

- Efe VILLARREAL

El Villarreal, de la mano de su entrenador, Unai Emery, que accede a su cuarta final de la Europa League, se convirtió en el undécimo club español que alcanza una final de competicio­nes europeas tras eliminar al Arsenal y haberse clasificad­o para jugar el día 26 en Gdansk (Polonia) contra el Manchester United en el encuentro decisivo de la Liga Europa. Los diez clubes que ya han jugado alguna final en las diferentes competicio­nes europeas son Real Madrid, Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid, Sevilla, Mallorca, Alavés, Athletic Club, Espanyol y Zaragoza.

Hasta el momento, el Villarreal había disputado tres semifinale­s en la Liga Europa y una en la Liga de Campeones, por lo que en su quinta semifinal continenta­l ha conseguido por primera vez llegar a la final. En la Liga Europa, con la competició­n todavía denominada Copa de Ferias, el Barcelona jugó cuatro finales, el Valencia, tres y el Zaragoza, dos y como Copa de la UEFA o Liga Europa, el Sevilla lleva seis y el Atlético de Madrid, tres. Con dos están Real Madrid, Athletic Club y Espanyol y con una Valencia y Alavés. El Mallorca disputó su final en la Recopa.

Mientras, la euforia se ha desatado en la localidad castellone­nse, donde ha estallado la fiebre por conseguir entradas para la final. Así, la fidelidad y la antigüedad como socio serán los dos requisitos clave para conseguir una de las 1.800 entradas que la UEFA ha concedido al club para la cita prevista para el día 26 en Gdansk ante el United.

De esta forna lo dio a conocer su presidente, Fernando Roig, al explicar el criterio de distribuci­ón de la parte de las 9.000 entradas disponible­s que les ha correspond­ido. Por ello, el club ha decidido que entre los que se apunten a la final, se aplicarán una serie de re

quisitos: el primero el de haber acudido a más partidos oficiales en la temporada 2019-20 y al que se añadirá el de la antigüedad como socio.

El club va a tratar de conseguir más localidade­s y para ello se ha puesto en contado con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y con la UEFA, explicó Roig. “La idea es viajar a Polonia en aviones desde Castellón y hacerlo en el día por un precio de unos 500 euros, sin incluir las entradas que oscilarán entre los 40 y los 130”, afirmó.

 ?? DOMENECH CASTELLÓ / EFE ??
DOMENECH CASTELLÓ / EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain