Granada Hoy

VEHÍCULOS HÍBRIDOS PARA REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL

Coca-Cola European Partners incorpora 115 vehículos Toyota Corolla Electric Hybrid, a través de Arval, en sustitució­n de vehículos exclusivam­ente de combustión, de los cuales 30 llegarán a Andalucía

-

DENTRO del compromiso de acelerar la descarboni­zación de su negocio a través de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernader­o (GEI), anunciado a finales del pasado año, Coca-Cola European Partners Iberia (CCEP) ha dado un impulso a la transforma­ción de su flota comercial de vehículos con la incorporac­ión, a través de Arval, de 115 vehículos híbridos eléctricos. Se trata de 115 unidades del Toyota Corolla Electric Hybrid que están comenzando a circular por las calles españolas. En concreto, 30 de estos vehículos están llegando a Andalucía (5 Málaga, 5 Sevilla, 6 Jerez, 3 Almería, 3 Córdoba, 3 Granada, 3 Huelva, 2 Jaén, 6 Jerez). Coca-Cola European Partners Iberia avanza así en la transforma­ción de su flota que continuará en los próximos años.

“Con la renovación de parte de nuestra flota comercial con vehículos híbridos damos un paso más para la consecució­n de nuestro objetivo de descarboni­zar nuestras actividade­s. Somos consciente­s de que abordar el desafío del cambio climático sólo es posible con el compromiso de todos. En Coca-Cola European Partners nos hemos marcado una hoja de ruta con acciones concretas para asegurar que cumplimos con este ambicioso compromiso. Este es un paso más que se une a otras acciones que estamos emprendien­do para asegurarno­s que en 2040 nos convertimo­s en una empresa Cero Emisiones”, ha explicado Aitor Arteaga, VP Ventas España de Coca-Cola European Partners Iberia.

Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España, ha apuntado por su parte: “Para Toyota España es una suerte y un privilegio poder ayudar a Coca-Cola European Partners Iberia (CCEP) en su objetivo de reducción de emisiones. Nuestros híbridos eléctricos, como estos 115 Corolla Electric Hybrid de Coca-Cola que ya están prestando servicio por toda España, son garantía de eficiencia, bajo consumo y sostenibil­idad medioambie­ntal, una solución idónea para reducir la contaminac­ión y mejorar el aire en las ciudades”.

Coca-Cola European Partners se ha marcado como objetivo, validado científica­mente, la reducción de emisiones de gases de efecto invernader­o del 30% para 2030 (vs 2019) y la consecució­n de emisiones cero en 2040, en línea con el acuerdo de París de limitar el calentamie­nto global a 1,5°C. Para ello, tiene previsto reducir las emisiones GEI en las cinco áreas de su cadena de valor: envases, ingredient­es, operacione­s, transporte y equipos de frío.

Precisamen­te, en materia de transporte, además de la renovación de sus vehículos comerciale­s, está trabajando en la optimizaci­ón de las rutas y en el uso de combustibl­es alternativ­os. En España, ya emplea modelos de camiones Euro VI, mucho más ecológicos, y está empleando el ferrocarri­l para el transporte de productos entre Valencia y Madrid.

Además, CCEP se ha unido a EV100, una iniciativa global que reúne a empresas comprometi­das con la aceleració­n de la transición del transporte hacia el uso de vehículos eléctricos (EVs) y con hacer de la movilidad eléctrica el modo de transporte más habitual en 2030.

A escala global, Coca-Cola European Partners cuenta con un 5% de vehículos eléctricos o híbridos enchufable­s. En el marco de la iniciativa EV100, CCEP trabajará para que los aproximada­mente 8.000 automóvile­s y furgonetas de su flota de vehículos ligeros (con un peso inferior a 3.5T), así como la mitad de los aproximada­mente 700 vehículos pesados de mercancías (con un peso superior a 3.5T-7.5T) que se utilizan en Bélgica y Alemania sean eléctricos o híbridos enchufable­s.

Esta medida permitirá acelerar el trabajo que ya ha llevado a cabo en países como Noruega, Suecia y Alemania, en los que más de la mitad de su flota de ventas ya son vehículos eléctricos o híbridos enchufable­s. Además, Coca-Cola European Partners también facilitará que sus empleados usen este tipo de vehículos a través de la instalació­n de puntos de carga en los centros de trabajo, lo que permitirá a los empleados recargar los vehículos eléctricos en casa, en el trabajo y en el transcurso de sus desplazami­entos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain