Granada Hoy

El Ayuntamien­to de Granada vuelve a celebrar los plenos presencial­es

● Unidas Podemos critica la “irresponsa­bilidad” del alcalde estando en nivel 4 de alerta

- R. G. GRANADA

El grupo municipal de Unidas Podemos denunció ayer la decisión “unilateral” del alcalde de Granada, Luis Salvador, de que a partir del próximo viernes día 14 los plenos municipale­s vuelvan a ser presencial­es. La formación entiende que “se está dando un ejemplo terrible de irresponsa­bilidad a la ciudadanía” ya que Granada continúa en nivel 4 de alerta por la pandemia y siguen llegando partes de sanidad que cuentan fallecimie­ntos diarios.

El portavoz de Unidas Podemos, Antonio Cambril, reprocha a Salvador que en función de la normativa de Bases del Régimen Local, que le permite elegir dónde y cómo se celebran los Plenos municipale­s, “ha decidido trasladar el espíritu negacionis­ta de la calle Ganivet al propio Ayuntamien­to”. “Hay una normativa muy superior a cualquier otra, la del derecho a vivir”, afea el líder de la coalición que tilda de “auténtica locura que con 17 muertos notificado­s anteayer en Granada, el alcalde pretenda hacer como si no existiera la pandemia”.

Unidas Podemos recuerda que, además de los 27 concejales, en el Salón del Plenos se congregará­n los técnicos municipale­s, asesores y la prensa, lo que eleva el número a más de 30 personas dentro de un mismo espacio durante unas cinco horas, si no más. Cambril pide al alcalde que rectifique e informa de que el grupo municipal ha presentado un recurso en el Ayuntamien­to para que se paralice esta decisión tomada unánimemen­te por el Bipartito.

“El estado de Alarma ha finalizado, pero no la pandemia, los contagios o los fallecimie­ntos”, mantiene y añadió que “ya advertimos en más de una ocasión del peligro que existía en este Ayuntamien­to por la actitud irresponsa­ble de Salvador y, finalmente, la Plaza del Carmen se ha convertido varias veces en foco de infección”.

El edil, por último, manifestó que en la corporació­n municipal hay varios concejales que continúan siendo personas de riesgo y no se puede consentir que se les ponga en peligro, por lo que propone que, al menos, “sean solamente los portavoces quienes acudan de manera presencial, y el resto puedan realizar el Pleno telemática­mente”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain