Granada Hoy

El Atlético ya está a dos pasos

● Los colchonero­s acaban sufriendo para derrotar a la Real Sociedad con los goles de Yannick Carrasco y Correa ● El líder tiene cinco puntos sobre el Real Madrid, que hoy juega en Granada

- Iñaki Dufour (Efe) MADRID

Inalcanzab­le y resistente en el liderato en las últimas 21 jornadas, el Atlético de Madrid enfila ya la Liga, tras ganar a la Real Sociedad (2-1) con media hora imparable, con un aspecto reconocibl­e de favorito en una hora y con diez minutos finales de sufrimient­o, encerrado en su terreno. Ya sólo le quedan dos jornadas por delante.

En 28 minutos construyó su victoria frente al quinto clasificad­o. Fue un acelerón del Atlético, que se complicó un partido ganado, que podía haber goleado a una Real Sociedad que cuanto se enteró de cómo oponerse a su rival ya perdía por dos goles, pero que aún se rehízo para aterroriza­r al bloque rojiblanco en el tramo final.

Nada hacía intuir tal padecimien­to del líder. Fortalecid­o por el Camp Nou, relanzado con la forma con la que ha soportado el acecho de sus rivales y ha esquivado la caída de la cima, las últimas jornadas lo han revitaliza­do. Su bajón aparenteme­nte pertenece al pasado.

Aún no es suya la Liga, pero en ese nivel, en ese despliegue, con la puesta en escena que propuso desde el primer segundo, capaz de encadenar tres ocasiones en menos de diez minutos, devorador de cada pelota, acaparador de cada sector del campo, como si cada momento fuera el último, se acerca a que lo sea. Ahí, la Real se sostuvo como pudo. Su resistenci­a duró lo mismo que la ineficacia del Atlético en el remate. Primero eligió mal Luis Suárez cómo finalizar el regalo de Marcos Llorente; después Llorente prefirió el tiro, atajado por Remiro, cuando lo mejor era el pase al goleador uruguayo, que también lanzó fuera una falta.

Por eso no marcó antes el Atlético, que, en cuanto encontró también la contundenc­ia de meses pasados, fue un equipo de pronto inalcanzab­le para una Real Sociedad desfigurad­a. Al cuarto de hora, Carrasco marcó el 1-0. Merecido y previsible.

También preocupant­e para el conjunto donostiarr­a, irreconoci­ble en todo ese tramo. Y desbordada. Igualmente, el gol en contra está en el debe defensivo de la Real, porque el pase de Marcos Llorente era predecible, porque nadie llegó a despejarlo y porque a Carrasco le dio tiempo a controlarl­a regular y meter el pie para marcar.

El Atlético golpeó de nuevo: Luis Suárez recibió la pelota entre líneas, aguantó la pugna con Oyarzabal y promovió el 2-0 con el pase entre la defensa que puso a Correa en diagonal ante Álex Remiro. El argentino resolvió con fría precisión: 2-0. Minuto 28.

Un partido de media hora, magnífico desde la visión de Marcos Llorente, imparable para el bloque blanquiazu­l; sobresalie­nte en todo el colectivo, a la altura de un equipo que quiere la Liga. Cuando la Real reaccionó comprobó que el líder también tiene un portero deslumbran­te: Jan Oblak.

No acertó a hacer el 3-0 el Atlético y sufrió. Primero se interpuso Oblak a Portu en el minuto 66. Luego se interpuso al atacante realista el poste. Hasta que Zubeldia, en el minuto 83, logró lo que parecía imposible antes, el 2-1, que lo metió en el partido y puso en riesgo al líder, que sólo respiró con el final. Le quedan dos finales: Osasuna y Valladolid. Seis puntos para ser campeón.

Koke

Jugador del Atlético

Nos vamos a dejar todo en el campo en estos dos partidos para poder ser campeón de Liga”

 ?? JUANJO MARTÍN / EFE ?? Yannick Carrasco se anticipa a Isak para hacer el primer gol del Atlético de Madrid.
JUANJO MARTÍN / EFE Yannick Carrasco se anticipa a Isak para hacer el primer gol del Atlético de Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain