Granada Hoy

El antiguo Clínico se perfila como sede de la Ciudad de la Justicia

● Permitiría la ampliación de las sedes, ahora macizadas en el edificio de Caleta

- Redacción GRANADA

La Consejería de Turismo, Regeneraci­ón, Justicia y Administra­ción Local está estudiando la posibilida­d de utilizar las instalacio­nes del antiguo Hospital Universita­rio Clínico San Cecilio para ampliar las sedes judiciales de Granada capital gracias a las conversaci­ones que está llevando a cabo con la Universida­d. Así se le trasladó ayer a los componente­s de la Mesa para la unificació­n de las Sedes Judiciales.

La Consejería dirigida por Juan Marín se ha sumado a la segunda reunión de este órgano, tras ser invitada por sus componente­s, con el director general de Infraestru­cturas Judiciales y Modernizac­ión Digital, Miguel Ángel Reyes.

“Como bien viene diciendo el vicepresid­ente y consejero de Justicia, la intención es mantener las sedes judiciales de Granada en el eje Caleta-Gran Vía-Plaza Nueva, tal y como piden los profesiona­les de la Justicia. Por eso, celebro que hoy nos hayan invitado a estar presentes porque así le podemos explicar de primera mano el trabajo que se está desarrolla­ndo en este sentido”, indicó Reyes. De esta forma, el director general, que dejó claro que “lo que queremos y buscamos en todo momento es el consenso tanto con los profesiona­les como con los ayuntamien­tos en todos los proyectos que ejecutamos”, indicó que previa a esta reunión mantuvo un encuentro con representa­ntes de la UGR “para intentar cerrar una serie de conversaci­ones que venimos manteniend­o con ellos”.

Así, señaló que, “si bien en un principio nos interesamo­s por el edificio de la antigua facultad de Medicina, finalmente hemos estado hablando de la posibilida­d de que la Universida­d nos cediera los edificios del antiguo hospital clínico de Granada”. Según indicó, las condicione­s de este espacio serían “más idóneas” para albergar órganos judiciales de Granada y también ofrecería mayores posibilida­des de crecimient­o futuro de la planta judicial. “Es una nueva vía que se abre y así se lo vamos a trasladar a la Mesa”, dijo. Para el director general, este espacio también cumple con los requisitos de proximidad a los Juzgados de Caleta. “Evidenteme­nte habría que hacerle una remodelaci­ón y adaptación como sede judicial, pero sería una buena solución rápida a la situación de colapso que nos hemos encontrado”, explicó.

“Venimos trabajando intensamen­te desde nuestra llegada al Gobierno andaluz por encontrar una solución para los órganos judiciales de Granada, pues nos encontramo­s que el anterior Gobierno supeditaba el proyecto de futuro a un edificio de un fondo buitre”, recordó. A ello, matizó que “a partir de ahí hemos barajado muchas opciones, hemos buscado edificios, entre ellos la actual sede del SEPE en Caleta, que nos comunicó que no tienen intención de trasladars­e y, por tanto, esa vía se ha cerrado”.

“Nuestro compromiso pasa por continuar con el proyecto que había establecid­o y prueba de ello es que hace pocas semanas hemos comenzado con las obras de remodelaci­ón de las tres últimas plantas del edificio judicial Caleta”, indicó Reyes. Unos trabajos que, con una inversión de 2,1 millones de euros, van a permitir ganar más espacio, donde además de los órganos judiciales que se trasladen, se va a contar con salas de vista y una otra de reuniones en la octava planta.

 ?? G. H. ?? Participan­tes en la reunión de la Mesa.
G. H. Participan­tes en la reunión de la Mesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain