Granada Hoy

La entidad pretende ampliar Los Cármenes

El Granada tiene un proyecto para meter con la instalació­n a 24.000 espectador­es

- E. López

Alfredo García Amado, director general y consejero del Granada CF, señaló en rueda de prensa que el club rojiblanco cuenta con un proyecto de ampliación de Los Cármenes para que cuente con un capacidad en torno a 24.000 o 25.000 espectador­es.

En caso de finalmente tener la concesión de la instalació­n del Zaidín, el club prevé ampliar entre 5.000 y 6.000 asientos “bajando el césped a la misma altura de los vestuarios además de cerrar las esquinas”. Y es que es la única solución, al margen de construir un nuevo anillo sobre los tres niveles ya existentes algo que por el momento se descarta.

Ese obra se costearía con los fondos CVC, de los que dijo García Amado que “no corren peligro. Estamos en permanente contacto con LaLiga y conocen todas nuestras actuacione­s aunque en un primer momento se fijó un plazo límite”. Un dinero que también será empleado para iniciar, por fin, las obras en la Ciudad Deportiva. Al hilo, el director general señaló que “estamos esperando la licencia. Tenemos el contrato firmado con la empresa constructo­ra y hemos pagado las tasas por lo que creemos que la licencia está a la vuelta de la esquina y esperamos que sea inminente”.

CONCESIÓN

Respecto al pliego de condicione­s para la concesión del Estadio Nuevo Los Cármenes, el gestor asturiano indicó que “cuando correspond­a lo analizarem­os con nuestros servicios jurídicos”. Y es que la respuesta de la afición rojiblanca ha hecho que el campo “se nos quede pequeño, no hay entradas y eso nos satisface”. De ahí que en la entidad se hayan planteado instalar para estos últimos partidos de liga gradas supletoria­s pero “los requisitos técnicos y de seguridad nos ha hecho descartarl­o porque nos parecía precipitad­o” aunque, eso sí, apuntó que “lo valoraremo­s para la temporada que viene”.

CESIÓN DE ABONO

De ahí que se vaya a activar la cesión de abono para el choque ante la Unión Deportiva Las Palmas una vez colgado el cartel de entradas agotadas. El consejero avanzó que “tenemos una media de baja entre nuestros abonados de entre 2.500 y 3.000 que no acuden al campo”, de ahí que se ponga este sistema que permite al poseedor de un carnet ceder sus asiento al club y que éste lo pueda vender. El objetivo “no es económico sino que Los Cármenes estén llenos”, apuntó. El abonado que ceda su asiento para este encuentro obtendrá vía transferen­cia el 75% del importe de la venta del mismo.

Las obras consistirí­an en bajar la línea del césped y cerrar las esquinas

 ?? PHOTOGRAPH­ERSSPORTS ?? Alfredo García Amado junto al alcalde Francisco Cuenca en Los Cármenes.
PHOTOGRAPH­ERSSPORTS Alfredo García Amado junto al alcalde Francisco Cuenca en Los Cármenes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain