Granada Hoy

Medio billete para salvarse, en juego

● El Covirán de Pablo Pin visita al Baxi Manresa (17:00 horas), rival directo para seguir en la Liga ACB, con el objetivo de acabar con la racha de once derrotas seguidas fuera de casa

- Javier Aguilera

En el horario más futbolero posible, el Covirán Granada afronta este domingo un partido vital en su pugna por la permanenci­a en la Liga Endesa. Y lo hace en una cancha genuina y clásica del baloncesto nacional como el Nou Congost.

El Covirán Granada visita al Baxi Manresa, oponente directísim­o en el objetivo de salvarse, con la intención de conseguir una victoria que supondría cortar su mala racha como visitante y dar un paso de gigante hacia su meta.

El club rojinegro llega al partido tras dos complicado­s duelos en los que perdió de forma consecutiv­a y clara ante el Real Madrid (108-75) y el Unicaja (69-101). Eso ya ha quedado en el olvido.

También hay que dejar atrás, aunque es más difícil, el hecho de arrastrar hasta Manresa el lastre de sus pésimos números como visitante, ya que acumula once derrotas consecutiv­as lejos del Palacio de Deportes.

La última vez que el cuadro rojinegro venció este curso a domicilio fue en la pista del UCAM Murcia hace más de medio año, en concreto a primeros de octubre, por lo que este domingo pretende cambiar esa inercia.

El choque ante el Baxi Manresa es clave para las opciones de permanenci­a del Covirán Granada, que inicia un tramo de tres partidos en ocho días el recibir el miércoles al Barça en el Palacio y visitar el domingo al Basquet Girona.

El equipo dirigido por Pablo Pin llega con una victoria de renta en la clasificac­ión sobre el conjunto manresano y con dos respecto al descenso, que sigue marcando el Real Betis, un poco más cerca tras su triunfo de la pasada jornada.

Caso de lograr la victoria, los granadinos tratarán de colocar a su favor el ‘basket average’ después de que en el partido de la primera vuelta vencieran los catalanes por 84-87 en el Palacio.

Pin mantiene para el partido las bajas por lesión del alero serbio Dejan Todorovic y el pívot brasileño Cristiano Felicio, lesionados de larga duración.

Felicio evoluciona bien de su grave dolencia de rodilla y ya hace en los entrenamie­ntos trabajo con oposición, pero aún no está disponible pese a que las previsione­s han mejorado y ahora se espera que pueda volver a jugar esta campaña.

Los exteriores Lluis Costa, Christian Díaz y el estadounid­ense Thomas Bropleh han faltado a algunos entrenamie­ntos durante la semana por distintos problemas, aunque se han recuperado y estarán en el partido.

El Covirán Granada espera no notar en Manresa el hecho de no haber podido entrenar en toda la

Pablo Pin

Entrenador del Covirán

semana en el Palacio, su habitual pista de trabajos y partidos que acoge estos días un torneo internacio­nal de pádel y que ha obligado al equipo a trasladars­e al Estadio de la Juventud de la capital.

Los rojinegros tendrán que hacer especial hincapié en la lucha por el rebote y en minimizar las pérdidas ante un rival que penalizará cada error granadino.

Los locales consiguier­on sacar de la pista al Monbus Obradoiro la pasada semanada y llegan con la moral altar tras vencer (también en casa) al Lenovo Tenerife en el segundo encuentro de los cuartos de final de la Champions League, por lo que la próxima semana se jugará en la isla el billete para la Final Four.

El equipo dirigido por Pedro Martínez ha sufrido numerosas modificaci­ones en su plantilla a lo largo de la temporada debido a continuas entradas y salidas de jugadores.

El Coviran Granada tendrá que exhibir su mejor nivel en todas las facetas del juego para competir durante los 40 minutos en una de las pistas más complicada­s de la Liga Endesa en un choque que pitarán Emilio Pérez Pizarro, Sergio Manuel y Carlos Merino.

Pin, destacó que el Manresa “está jugando a gran nivel en su pista”, por lo que pidió a los suyos llevar al choque “al ritmo” que más les interesa.

“A nivel de instalacio­nes hemos estado muy bien, ha sido un buen cambio pese a que los cambios siempre sin complicado­s”, dijo Pin en rueda de prensa sobre el hecho de no poder usar en toda la semana el Palacio, su pista habitual de trabajo y partidos.

“Es un partido muy importante para los dos equipos, jugamos contra un rival que juega muy buen, que viene de ganar en Tenerife y que en su pista está jugando a gran nivel”, destacó el técnico.

“Ganar fuera es difícil y para nosotros ganar en Manresa sería un paso muy grande. Si pierdes sigues en la pelea, si ganas te impulsas porque quedarían siete partidos”, agregó.

Pin pidió a los suyos “controlar los puntos de energía propios” y estar acertados en aspectos como “defensa, contraataq­ue, robo más contrataqu­e” y “contener el inicio del rival”.

“Tenemos que ser capaces a nivel defensivo de ser fuertes y constantes. Ellos tienen un poder ofensivo grande, tienen tiradores, físico por dentro, gente buena en bloqueo directo. Tenemos que ser más dolidos en defensa que en los últimos partidos”, detalló.

“Tenemos que llevar el partido a nuestro ritmo. Manresa es muy diferente ahora al de la primera vuelta. Han fichado cuatro o cinco jugadores y eso cambia totalmente la plantilla. Con tiempo para trabajar, ha encontrado un nivel muy bueno y en casa está jugando muy bien”, destacó sobre el rival.

Si pierdes sigues en la pelea y si ganas te impulsas por lo que poco que falta de liga”

 ?? PHOTOGRAPH­ERSSPORTS ?? Niang finaliza un ataque del Covirán en un partido de la primera vuelta disputado en el Palacio de Deportes de Granada.
PHOTOGRAPH­ERSSPORTS Niang finaliza un ataque del Covirán en un partido de la primera vuelta disputado en el Palacio de Deportes de Granada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain