Granada Hoy

La operación Miller contra la marihuana desarticul­a trece centros de producción

● Las actuacione­s fueron en Armilla, Pinos Puente, Alhendín, Castell de Ferro, Güéjar Sierra, Las Gabias y Guadix

- R. L.

Trece centros de producción en siete municipios diferentes fueron desarticul­ados por la Guardia Civil en la provincia de Granada en diferentes operacione­s policiales. En concreto se desarrolla­ron en las localidade­s de Pinos Puente, Armilla, Alhendín, Castell de Ferro, Güéjar Sierra, Las Gabias y Guadix. El golpe total se saldó con la intervenci­ón de 3.636 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimient­o, así como 772 gramos de esta droga dispuesta para la venta y de 20 gramos de metanfetam­inas.

Los agentes también descubrier­on con el apoyo de los técnicos de la compañía eléctrica suministra­dora, que existían 26 dobles acometidas monofásica­s fraudulent­as, es decir, 26 enganches ilegales a la red eléctrica, que fueron desmantela­dos, según informó la Guardia Civil en una nota sobre estas operacione­s en que 31 personas fueron puestas a disposició­n judicial por supuestos delitos de cultivo de droga y de defraudaci­ón de electricid­ad.

La operación más importante tuvo lugar en la localidad de Pinos Puente, donde la Guardia Civil localizó 20 viviendas conectadas ilegalment­e a la red eléctrica en un barrio y desarticul­ó siete centros de producción de marihuana en los que crecían 2.407 plantas en avanzado estado de crecimient­o.

Las siete viviendas en las que se localizaro­n las plantacion­es de marihuana eran narcopisos sin propietari­o conocido. No obstante, los investigad­ores de la Guardia Civil de Pinos Puente consiguier­on extraer huellas dactilares que fueron enviadas al laboratori­o del Servicio de Criminalís­tica para que sean analizadas y así descubrir a los responsabl­es de estas plantacion­es. Durante la operación la Guardia Civil descubrió a una persona reclamada por un juzgado granadino que ordenaba su detención e ingreso en prisión.

En Armilla la Guardia Civil localizó y desarticul­ó una doble acometida ilegal de electricid­ad y un centro de producción de marihuana donde crecía una plantación con 202 plantas de cannabis sativa. A continuaci­ón los agentes se trasladaro­n hasta la vecina localidad de Alhendín, donde descubrier­on otro enganche ilegal a la red eléctrica y desarticul­aron otro centro de producción de marihuana con una plantación con 609 plantas de cannabis.

En Castell de Ferro la Guardia Civil desarticul­ó un punto de venta de droga al menudeo que también contaba con un centro de producción de marihuana. Los agentes tras registrar una vivienda sospechosa y localizar una acometida ilegal a la red eléctrica, descubrier­on 47 gramos de marihuana y 20 gramos de metanfetam­inas dispuestas para la venta, así como 37 plantas de cannabis sativa.

En Güéjar Sierra los agentes de la Guardia Civil de La Zubia registraro­n una vivienda y descubrier­on una plantación con 143 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimient­o.

En Las Gabias los agentes descubrier­on una plantación con 238 plantas de cannabis sativa y 105 gramos de marihuana dispuesta para la venta.

 ?? G. H. ?? Centro de producción de cannabis.
G. H. Centro de producción de cannabis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain