Granada Hoy

En busca de algo de tranquilid­ad

● El conjunto de Pablo Pin afronta el tercer encuentro en siete días ante un rival directo en la lucha por la permanenci­a ● Los de Aíto tienen un triunfo más que los rojinegros

- Enrique López “El partido ante Girona es muy importante para ambos equipos” “No cabe ninguna duda que el Covirán Granada es un rival directo”

Sin apenas tiempo para preparar el partido, el Covirán Granada afronta un desplazami­ento a tierras catalanas en busca de un triunfo que le dé cierta tranquilid­ad de cara a las últimas cinco citas de la temporada. Los de Pablo Pin se miden al Bàsquet Girona, un equipo que pelea por eludir el descenso y que no pasa por su mejor momento. Tampoco es que los rojinegros estén para tirar cohetes pero el encuentro cobra una vital importanci­a sobre todo tras la victoria el pasado jueves del Real Betis ante el Fuenlabrad­a.

Los catalanes cuentan con un triunfo más que los granadinos, a los que ya vencieron por catorce puntos en el Palacio de Deportes en la decimosépt­ima jornada de la Liga Endesa. Lo principal es vencer para sumar una nueva victoria pero, si encima se le gana el basket average, mucho mejor. Pero la empresa no será fácil sobre todo por el rendimient­o que los de Pin están ofreciendo a domicilio. Sólo han ganado dos partidos, ante el Fuenlabrad­a y el UCAM Murcia y en la primera y tercera fecha del calendario, respectiva­mente. Desde entonces, todas las salidas se han saldado con derrota y en casi todas ellas con una amplia diferencia y con pocas opciones de ganar.

En la entidad rojinegra son consciente­s, desde el inicio de curso, que la permanenci­a costará y, a tenor de los últimos resultados, es evidente que así será. Pese a que todas las cábalas indicaban que con diez triunfos serían suficiente para la salvación, quizá esa cifra no sirva y haya que sumar una más, pero todo dependerá de los resultados de estas próximas jornadas. Lo que está claro es que el duelo en Sevilla ante el Real Betis es probable que sea decisivo, por ello el Covirán no quiere llegar a tierras hispalense­s jugándose casi todo y quiere sumar en los próximos envites ante Girona, Tenerife, Obradoiro o Zaragoza.

Algo más aliviado pero sin poder relajarse se encuentra el Girona de Aíto García Reneses y Marc Gasol, éste último en su faceta de presidente y jugador. Los gerundense­s no comenzaron bien la temporada. Sumaron dos triunfos en once encuentros

Pablo Pin espera que sus jugadores lleguen “con la mayor energía posible” a la cita ante el Bàsquet Girona tras tres partidos en siete días. Para ello, el preparador del Covirán Granada necesita que “todos los jugadores están concentrad­os y preparados para jugar”. Y es que Pin tiene claro que el duelo en Fontajau es “importante para los dos equimáximo”.

Aíto García Reneses afirmó que “no cabe ninguna duda” de que el Covirán Granada es “un rival directo” en la pelea por la permanenci­a y que el Bàsquet Girona deberá jugar “con intensidad y con serenidad” para aspirar al triunfo. El veterano entrenador reconoció que “es indudable que la victoria o la derrota ante un equipo que está cerca en la tabla tiene más importanmá­s pos. Si ellos ganan se ponen con diez victorias y tendrían más cerca la salvación. Si ganamos nosotros nos pondríamos con nueve, de ahí la importanci­a”. En cualquier caso, tiene claro que ante Gasol y compañía habrá que “estar muy concentrad­os en aspectos básicos como controlar el rebote y el ritmo del partido, además de ser capaces de implicarno­s físicament­e al cia que contra el Real Madrid”, rival en el Wizink Center (89-70), pero insistió en que el Girona debe concentrar­se en defender, en rebotear y en atacar bien. Para Aíto pensar constantem­ente en que hay que ganar “no te deja tener la mente clara”, por lo que evitó dar “un énfasis excesivo” a la importanci­a de superar al conjunto de Pablo Pin. “Una victoria o una derrota no significar­ían nada El granadino, que no dudó en señalar que “ellos se están jugando mucho”, no oculta que ganar en tierras catalanas “nos daría un impulso importante”. Entre los aspectos del juego que serán claves, destacó “ser sólidos en defensa porque este equipo, sin estar acertado, en Manresa anotó 77 puntos. Es decir, somos un conjunto que normalment­e anota con cierta facilidad, por tanto necesitamo­s ser fuertes defensivam­ente”. que hay que seguir jugando”, añadió el entrenador. Además, destacó que en el partido contra el Madrid el Girona estuvo “un poquito mejor” a pesar de acabar perdiendo por el acierto rival en los triples. También dijo que Marc Gasol “estuvo mucho mejor en Madrid” y reconoció que “indudablem­ente” Fontajau puede “ayudar mucho” en el duelo de este sábado: “Que el público esté con el equipo en los aciertos y en los fallos siempre ayuda”. y en las siguientes seis jornadas sumaron cinco victorias que los situaron en una cómoda posición en la tabla. Pero la irregulari­dad ha vuelto a las filas catalanas y, de nuevo, en las siguientes once fechas sólo han ganado dos contiendas.

No tienen un calendario fácil pero se miden a rivales directos en la lucha por evitar el descenso como Zaragoza o Betis, además del Covirán. En Fontajau se verán las caras los dos equipos que ascendiero­n la pasada campaña procedente­s de la LEB Oro, categoría a la que no quieren volver. Hay mucho en juego y ambos han tenido poco tiempo para trabajar aspectos del juego que sorprendan a su contrincan­te.

En las filas granadinas preocupa el estado físico de Luke Maye. Al ala-pívot norteameri­cano no jugó ante el Barça el pasado miércoles “por precaución” según la versión oficial, y ha entrenado muy poco. Está ‘entre algodones’ porque en la entidad rojinegra se es consciente de su importanci­a, aunque en ocasiones toma muy malas decisiones en ataque que le hacen perder balones por su precipitac­ión. Pero su trabajo en el rebote y ser una referencia ofensiva cuando el balón ‘quema’ es fundamenta­l en un equipo como el Covirán, que acumula cuatro derrotas consecutiv­as en un tramo de la competició­n en el que se ha enfrentado a Barça, Real Madrid y Unicaja.

Si Maye no está disponible, el cuerpo técnico confía en la aportación de otros jugadores que estaban teniendo menos minutos pero que últimament­e han vuelto a contar con la confianza de Pin y los suyos. Uno de ellos es Jacobo Díaz, que parece haberle ganado la partida a uno de los refuerzos invernales, Mike Moore, que no pasa por su mejor momento. El canario está ayudando mucho en el rebote y sus números están ahí. Seis y siete capturas ante Manresa y Barcelona así lo indican, aunque en ataque sigue sin aportar.

Clave será también Alex Renfroe, al que se le está cuidando y administra­ndo los minutos en esta recta final de la fase regular debido a su edad. A la espera de Cristiano Felicio, del que dijo Pin en la previa que “no tiene las mejores sensacione­s para jugar”, los rojinegros tendrán que repartir el tiempo de juego en la tercera cita en siete días, algo a lo que no están acostumbra­dos, por lo que el que mejor gestione el cansancio tendrá mucho ganado.

Pablo Pin

Aíto García Reneses

 ?? ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPH­ERSSPORTS ?? Ndoye busca el cuerpo a cuerpo ante Satoransky.
ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPH­ERSSPORTS Ndoye busca el cuerpo a cuerpo ante Satoransky.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain