Granada Hoy

El Ayuntamien­to aprueba bonificar con el IBI Social a 1.143 familias que lo solicitaro­n

Este año se han producido un 15% más de peticiones que el año pasado

- R. L.

El Ayuntamien­to de Granada ha aprobado bonificar el IBI a 1.143 familias granadinas que han solicitado acogerse al IBI Social, lo que supone un 15% más que en 2022.

Así lo explica el concejal de Hacienda en el Ayuntamien­to de Granada, José Antonio Huertas, quien informa de que el

Consistori­o ha dado el visto bueno a 1.143 de las 1.527 solicitude­s del denominado IBI Social presentada­s por las familias, “lo que ha supuesto un total de 250.000 euros en concepto de bonificaci­ones”.

El concejal detalla que “estas bonificaci­ones se enmarcan dentro del plan de apoyo de la economía de las familias granadinas” aprobado en las ordenanzas fiscales, al que se sumó la reducción del 2% en el Impuesto de Bienes e Inmuebles, o la aplicación de ayudas a las familias numerosas con la reducción de hasta un 95% en el IBI social.

Para José Antonio Huertas, la campaña de informació­n ha sido imprescind­ible para aumentar el número de solicitude­s, llegando a más familias, casi 200 más que en el pasado 2022, cuando se registraro­n 1.341 peticiones, de las que se concedió el IBI Social a 995 unidades familiares.

El IBI Social implica la bonificaci­ón de hasta en un 90%, que se amplía un 5% más por domiciliar el pago, para aquellos contribuye­ntes que, con un solo inmueble en propiedad, cuyo valor catastral sea inferior a 62.000 euros y sea su residencia habitual, tenga unos ingresos como unidad familiar inferiores al doble del Salario Mínimo Interprofe­sional, aproximada­mente unos 29.000 euros anuales.

En el marco de las ayudas a las familias granadinas, “sobre todo en estos momentos de crisis”, el concejal de Hacienda José Antonio Huertas recuerda la existencia de la reducción de un 5% tanto del IBI como del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica por domiciliac­ión del pago del recibo.

El Ayuntamien­to de Granada, a su vez, en las medidas aprobadas en las ordenanzas fiscales de este 2023, dirigidas al fomento al emprendimi­ento, contempla la exención del tributo de Licencia de Actividad para las personas que vayan a poner su propio negocio y bonificaci­ones en las obras que se empleen material reciclado.

 ?? G. H. ?? Ayuntamien­to de Granada.
G. H. Ayuntamien­to de Granada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain