Granada Hoy

El tuerto en el país de los ciegos

● El Alavés es el que mejor está de los cinco primeros al haber ganado tres de sus seis últimos partidos, ante los malos números de rojiblanco­s, Levante, Las Palmas y Eibar

- Javier Aguilera

La pugna por el ascenso a Primera División se ha convertido en una carrera de cojos que ganarán los dos que menos se tropiezan. A la visto de lo que está sucediendo en los dos últimos meses de competició­n, lo importante no es ser el más rápido sino no caerse tanto como los demás.

En este contexto, el Alavés es el rey tuerto en el país de los ciegos. El rival este viernes del Granada CF en Mendizorro­za es el equipo de los cinco de arriba que menos está fallando. Sus números no son nada del otro mundo. Se podrían calificar hasta de discretos para aspirar al ascenso directo, pero son mejores que los paupérrimo­s registros de los otros cuatro conjuntos

Abril ha sido un mes fatídico para los que pelean por subir, salvo para los vitorianos

con los que pelea por las dos plazas que te llevan al éxito sin la tortura de las eliminator­ias.

El dato es demoledor. Eibar y Granada ocupan ahora mismo las dos primeras posiciones de la clasificac­ión pese a que los armeros llevan seis jornadas sin ganar y los rojiblanco­s sólo han vencido un partido y perdido tres en ese mismo periodo de tiempo.

En ese lamentable contexto, ser capaz de vencer tres encuentros de los seis últimos, que es lo firmado por el Alavés, es algo así como levantar la Champions. Por tanto, al Granada le espera este viernes el Real Madrid de Vitoria en el Bernabéu de Mendizorro­za.

Es las cinco jornadas más recientes, que son todas las jugadas en abril, el Alavés es el mejor de los ‘ricos’ al haber sumado ocho puntos de quince posibles, con sólo un partido perdido.

El Granada es el peor de los cinco, ya que las tres derrotas a domicilio sufridas en Gijón, Zaragoza y Santander le condenan a sólo cuatro unidades de quince.

Las mismas ha sumado el Eibar, merced a cuatro empates y una derrota.

Los otros dos, Levante y Las Palmas, también han desperdici­ado sus oportunida­des, lo que condena a los granotas a estar en la tabla empatado con Granada y Alavés, mientras que los canarios perdieron el liderato y siguen quintos.

El Levante, que sólo ha ganado dos partidos en las nueve jornadas más recientes, se ha ido en las cinco últimas semanas a los seis puntos de quince, ganando sólo uno.

Lo de Las Palmas es aún peor.

Cinco unidades en cinco encuentros y sólo uno ganado en sus nueve citas más recientes.

Con cuatro compromiso­s solo por delante, seguir pinchando es condenarse a uno subir de forma directa. Granada y Alavés lo saben, y así encaran su enfrentami­ento de este viernes en Vitoria.

 ?? ARCHIVO ?? Los jugadores del Alavés celebran un gol en un partido.
ARCHIVO Los jugadores del Alavés celebran un gol en un partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain