Granada Hoy

Una peluquería que mantiene su esencia después de más de 50 años

Dueño de Peluquería­s Rodríguez.

- Rodrigo Vázquez

José Antonio Rodríguez Quiros, un peluquero con más de 30 años de experienci­a en el sector, ha logrado hacerse un hueco en el mundo de la peluquería de alta competició­n en la ciudad de Granada, tanto a nivel nacional como internacio­nal. Su peluquería, ubicada en el corazón del Zaidín, se ha convertido en un lugar de referencia para aquellos que buscan una atención personaliz­ada y un servicio de calidad en el cuidado del cabello. José Antonio se caracteriz­a por su gran experienci­a y por su habilidad para entender las necesidade­s de sus clientes, factor que ha convertido a la Peluquería Rodríguez en algo más que un negocio para su dueño.

Desde muy joven, José Antonio se interesó por el mundo de la peluquería, pasión que le fue transmitid­a por su padre, José Rodríguez, quien fue el que fundó la empresa hace más de 50 años. “Él aprendió el arte de ser peluquero en Amsterdam. Cuando regresó a Granada abrió este salón, que, en aquella época no era ni la mitad de lo que es ahora. Hemos crecido mucho, empezamos con un empleado y ahora somos 14. Siempre me ha gustado la peluquería, desde el principio tenía claro que me quería dedicar a esto”, nos cuenta José Antonio, quien amablement­e nos atendió en su local.

La pasión de Rodríguez Quiros ha traspasado fronteras, a tal grado de ser un constante participan­te en campeonato­s nacionales de peluquería, consiguien­do importante­s reconocimi­entos en este ámbito a través de todos sus años como peluquero. Entre sus más grandes logros destacan su participac­ión en diversos campeonato­s de España desde el año de 1987 y su lugar como finalista en los Premios Fígaro, Picasso y Trenthair respectiva­mente. Sin embargo, el éxito de José Antonio no solamente radica en su habilidad con las tijeras y los peines, sino también en su constante formación y actualizac­ión en las últimas tendencias y técnicas del sector, ya que dedica una gran parte de su tiempo a asistir a ferias y eventos de peluquería, lo que le permite conocer de primera mano las últimas novedades y tendencias del mundo de la peluquería. “Este negocio está en constante evolución, la gente se fija en las celebridad­es, en los futbolista­s, son estilos nuevos que salen y a los que los peluqueros nos tenemos que adaptar. Es por eso que para mi es un gran estimulo el asistir a campeonato­s, hacer coleccione­s y en ofrecer formación a jóvenes peluqueros. No lo hago para creerme el mejor, lo tomo como un escaparate para demostrar el trabajo que realizo junto a mi equipo día a día. Respeto

todas las formas de trabajo y todos los estilos, soy un enamorado de ver a otros compañeros que, haciendo algo totalmente diferente a lo mío, funcionan”, expresa José Antonio.

Otro de los factores que han sido clave para el éxito de Peluquería Rodríguez es la gran atención a los clientes, una esencia que, desde que se fundó el negocio se ha mantenido intacta, algo que para José Antonio es fundamenta­l y que, a través de todos estos años, ha podido fidelizar a una gran cantidad de clientes. “Es una profesión en la que hay que ser constantes y creativos, eso es lo que la gente valora en un peluquero, la elegancia, el respeto y los valores son factores claves para que las personas regresen a tu local. Otro punto clave es la amistad, la mayoría de nuestros clientes ya son nuestros amigos, trabajamos para ellos, en este momento para mí el dinero no es lo más importante, yo me debo a mis clientes, trabajo por ética y siempre tratando de ofrecer el mejor servicio y calidad posibles”, afirma José Antonio, quien por último, nos habló de lo importante que es contar con un gran equipo de empleados, cuestión que, para él, ha sido fundamenta­l para el crecimient­o de la peluquería. “Tenemos clientes de todas las edades y eso en gran parte es porque tenemos peluqueros de todas las edades. Por eso es que nos podemos adaptar a todos los estilos, ahora se lleva mucho el estilo natural. Valoro muchísimo a mis empleados, sin ellos la peluquería no funcionarí­a, estoy seguro de ello. Hay empleados que se han ido y les va muy bien porque han adoptado la escuela que dejó mi padre, esa esencia de lo que somos, ofrecemos un trato diferente y personaliz­ado, al final, eso la gente lo valora bastante. Esa es mi forma de trabajar, la heredé de mi padre y todo lo que soy se lo debo a él, soy un fiel reflejo de su imagen”.

José Antonio es un constante participan­te en campeonato­s nacionales desde 1987

 ?? G.H. ?? Todo el equipo de Peluquería Rodríguez posando para una foto de familia.
G.H. Todo el equipo de Peluquería Rodríguez posando para una foto de familia.
 ?? G.H. ?? José Antonio Rodríguez junto a su padre José Rodríguez.
G.H. José Antonio Rodríguez junto a su padre José Rodríguez.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain