Granada Hoy

EL OTRO PARTIDO

● Los autobuses de los aficionado­s del Granada CF llegaron con más antelación de la prevista ● La localidad burgalesa estaba en fiestas y el buen ambiente primó

-

Finalmente no pudo ser pero los que se desplazaro­n hasta Miranda de Ebro vivieron una jornada inolvidabl­e. Se rozó el ascenso y estuvo cerca pero la afición granadina demostró que es de Primera aunque su equipo, aún no esté en la máxima categoría. La marea rojiblanca desembarcó en Miranda pasadas las nueve de la mañana. Tras su salida a las 23:00 horas de la noche del viernes, los 17 autobuses f letados por el club llegaron antes de tiempo a la localidad burgalesa.

Mucho optimismo y cánticos antes de que los aficionado­s subieran a los buses. “Que sí, joder, que vamos a ascender”, entre otros, fue la frase más repetida de una afición que veló armas en el interior de los vehículos hasta la mañana de este sábado.

Fueron tres las paradas que realizaron los autobuses antes de plantarse en Miranda de Ebro. La peregrinac­ión del granadinis­mo fue muy temprana, tanto que los bares o cafeterías a los que estaba previsto que los seguidores asistieran estaban cerrados.

Algunos aprovechar­on para acercarse a las inmediacio­nes

Los aficionado­s del Granada se desplazaro­n por distintas vías

del Estadio Municipal de Anduva y otros realizaron turismo por la ciudad. Mientras tanto, otros granadinis­tas estaban camino del encuentro cruzando el país. En varias vías de servicio se pudo ver a alguno de ellos aprovechan­do para desayunar a primeras horas de la mañana: “Preferimos hacerlo así para luego no parar más. Este año no habíamos tenido la oportunida­d de desplazarn­os y esta era la ocasión perfecta”, confesó Manolo junto a su hijo.

Otros seguidores optaron por la opción del vuelo a Vitoria. Algunos salieron el viernes por la tarde en un vuelo desde Sevilla a la capital vasca, mientras que otros hicieron lo propio el mismo sábado por la mañana desde el Aeropuerto de Málaga. Uno de esos seguidores fue Aidan Shearer, que ha aprovechad­o para hacer turismo por la capital alavesa e incluso se ha encontrado con algunos aficionado­s malaguista­s de la Peña Malaguista Superbasti, ya que el Málaga se jugaba apurar sus últimas opciones de permanecer en el fútbol profesiona­l ante el Deportivo Alavés.

El ambiente en la cafetería Alhambra de Miranda de Ebro iba in crescendo. Todos los seguidores nazaríes pudieron sentirse como en casa, en parte, por la buena acogida de la afición local. “Ojalá el Granada CF ascienda. Me gusta llevar mis colores el día de partido. No nos jugamos nada y la afición granadinis­ta ha demostrado merecer una categoría superior”, indicó José, seguidor del Club Deportivo Mirandés.

Con Miranda en fiestas por la celebració­n de San Juan, la calle La Estación albergó distintos juegos populares y pasacalles que atrajeron la atención de los granadinis­tas desplazado­s. El propio entrenador del CD Mirandés, Joseba Etxeberria, se dejó fotografia­r con varios seguidores rojiblanco­s en los bares del municipio leonés. Una fiesta del fútbol teñida de rojiblanco.

La misma que se vio una vez en el campo. De los algo más de 4.000 espectador­es, más de 1.500 eran granadinos que alentaron como mucho a su equipo que venció con solvencia y estuvo a cinco minutos de ascender. La decepción fue mayúscula con el gol del Levante que obliga a sumar ante el Leganés pero en Miranda de Ebro conocieron a una a afición que está a un pasito de Primera División. Que así sea.

 ?? REPORTAJE GRÁFICO: ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPH­ERSSPORTS ?? Un aficionado con una careta de Paco López en Miranda de Ebro.
REPORTAJE GRÁFICO: ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPH­ERSSPORTS Un aficionado con una careta de Paco López en Miranda de Ebro.
 ?? ?? Los seguidores portan una imagen de Uzuni, el ídolo rojiblanco.
Los seguidores portan una imagen de Uzuni, el ídolo rojiblanco.
 ?? ?? En la previa, hubo de todo por las calles de la localidad burgalesa.
En la previa, hubo de todo por las calles de la localidad burgalesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain