Granada Hoy

‘Pichichi’ y ‘Zamora’ para liderar al equipo

● Myrto Uzuni y Raúl Fernández, las grandes estrellas

- Javier Aguilera

Myrto y Raúl. Uzuni y Fernández. El 1 y el 9. El portero y el delantero. Paradas y goles. El vasco y el albanés. Los héroes rojiblanco­s dentro de una gran plantilla. Las estrellas en un universo de grandes jugadores. Los más destacados y decisivos.

Afirma un viejo dicho futbolísti­co que un equipo titular de fútbol lo conforman un portero, un delantero y nueve jugadores más. Sin duda, la afirmación eleva de importante a trascenden­te el papel de aquellos que el equipo son los encargados de parar los balones y de marcar los goles, otorgándol­e a su rol más relevancia que al de los otros nueve compañeros.

Para no dejar en mal lugar el refranero futbolero, Raúl Fernández y Myrto Uzuni se han empeñado esta temporada en ser los jugadores más destacados del Granada, en brillar por encima de sus compañeros hasta convertirs­e en piezas clave para conseguir el ansiado objetivo de regresar a Primera División.

Raúl Fernández regresó a Granada mucho tiempo después. Había estado en la entidad en sus inicios en el mundo del balompié cedido por el Athletic Club.

Tras una próspera y dilatada carrera en el balompié nacional haciéndolo muy bien tanto en Primera como en Segunda, la opción de regresar al Granada era interesant­e para todas las partes, ya que el club fichaba a un portero experiment­ado y cumplidor en todos los sentidos, y el meta podía acercarse al final de su carrera en un lugar donde fue feliz en sus inicios.

No fueron fáciles los primeros meses, ya que Aitor Karanka se decantó por portugués André

Ferreira para la titularida­d. El otro portero fichado en verano le ganó la partido.

Sin embargo, una lesión grave del luso en Las Palmas permitió a Raúl Fernández jugar de inicio aún en el primer tramo de la temporada. Y ya no dejó la titularida­d hasta que se lesionó en una costilla hace unas semanas.

Jugó el tiempo suficiente para que el Granada cimentara en él su fortaleza defensiva, para convertir al equipo en el menos goleado de Segunda y para ganar el premio ‘Zamora’ al meta con mejor porcentaje.

Lo de Uzuni ha sido lo contrario: marcar goles. Hasta 22 tantos, más que nadie esta temporada en la categoría, por lo que ha acabado como ‘Pichichi’ de la misma.

Tras no tener cara al gol el curso pasado, el albanés se ha ganado el cariño de la grada a base de trabajo y acierto.

 ?? ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPH­ERSSPORTS ?? Myrto Uzuni ha sido el máximo goleador de Segunda División.
ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPH­ERSSPORTS Myrto Uzuni ha sido el máximo goleador de Segunda División.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain