Granada Hoy

El PSOE califica de “inaceptabl­es e indignas” las palabras de Antonio Membrilla

- R. L.

La polémica por el nombramien­to del nuevo director del Patronato Lorca de la Diputación, Antonio Membrilla, ya ha dado el salto a la arena política. El PSOE provincial rechazó ayer la designació­n del que fuera candidato del PP a la alcaldía de Armilla y exigió al presidente de la institució­n provincial, Francisco Rodríguez, que reconsider­e esta decisión ya que, según los socialista­s, esta “responde meramente a cuestiones políticas y no a criterios de capacitaci­ón o méritos para dirigir esta entidad”. La formación también critica la “escasa experienci­a profesiona­l del elegido en el sector cultural y sus burlas a la memoria histórica”.

Membrilla “con su desprecio a la memoria histórica ha mostrado poco respeto a las leyes memorialis­tas, a las víctimas de la guerra civil y de la dictadura, a los familiares que tratan de darle sepultura digna a sus seres queridos, a las asociacion­es y a lo que significa Lorca en este contexto tan cruento”, declaró la portavoz socialista en la Diputación, Fátima Gómez, en palabras recogidas en una nota de prensa.

“La Memoria Histórica forma parte de Lorca. Por tanto, una persona que se mofa de la historia y de la Memoria Histórica no puede ser válida para defender, promociona­r, publicitar y sacar a nuestro mejor Federico de la Casa al resto del

mundo”, incidió la propia dirigente.

Una cuestión “inaceptabl­e e indigna que hace que no esté capacitado para ostentar esta responsabi­lidad, con independen­cia de que el presidente provincial Francisco Rodríguez fulminara del organigram­a de la Diputación el área de Memoria Histórica y Democrátic­a”, censuró.

Gómez expresa las “dudas” sobre la “idoneidad” de Membrilla para ostentar el cargo, en una decisión que “demuestra el retroceso que la cultura sufre en la Diputación con el gobierno del PP”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain