Harper's Bazaar (Spain)

ANDREASÁNC­HEZ

-

EN MADRID EXISTE un ramillete de restaurant­es clásicos que sobrevuela el ranking anual de los más valorados y está por encima de las gastrotend­encias, ya que se come muy bien y lo que cuenta son esos referentes que conectan a generacion­es de clientes durante años. Mis favorita es La Parra, en la calle Monte Esquinza, que ya cuenta con 34 años. Esta “sucursal” sobrevive así a la que en los años sesenta fundaron en Londres el actor Brian Worth y su mujer, la española Teresa Pérez de Guzmán. Después, su hija Tessa y su marido Ginés, continuaro­n el legado y ahora, son sus hijas,Tessa y Andrea Sánchez Walmsley, las que continúan la saga. Ellas se encargan de mantener viva esa atmósfera de relax que atrajo en su día a Ana de Inglaterra, los Rolling, Stones, Peter Sellers, Liza Minnelli o al diseñador Ossie Clark. Muchos parroquian­os de aquel de Londres siguen viniendo al de Madrid cada vez que pasan por España, como Marisa Berenson o Bryan Ferry, y se dejan ver entre cachorros de la jet de Chamberí (de Nati a Soledad Lorenzo) y ahora también, entre los jóvenes rostros de la llamada Removida, que valoran los encantos de este lugar mítico.“Las modas son efímeras y tan rápido subes como bajas. Lo que sí puedo decir es que en 34 años hay mucho trabajo, esfuerzo y pasión detrás de La Parra. Creo que la clave es mantener una personalid­ad y un estilo diferencia­do del resto, y no sucumbir a la conformida­d”, explica Andrea. Por eso, en un lugar que combina elementos andaluces con otros coloniales británicos, es importante la presencia ante el público que asiste día y noche a disfrutar de su carta o a dejarse caer por “Los martes de La Parra” (una cena, de aire clandestin­o y con vocación de desparrame, a la que invitan las hermanas, como grandes relaciones públicas que son).Andrea controla las diferencia­s de look según la franja horaria:“Para trabajar al mediodía, en el restaurant­e, me encantan las faldas tubo y los cinturones anchos que combino con tops, camisas y poco tacón. Por la noche, la atmósfera de La Parra se transforma con luces bajas y velas, por lo que suelo arreglarme más: tacones, maquillaje y alguna joya.

 ??  ?? A la izda, Andrea tras la mítica barra de La Parra, con vestido de MAX MARA Weekend. En esta foto, brinda conmigo, con salones de MANOLO BLAHNIK y anillo de JOAQUÍN BERAO.
A la izda, Andrea tras la mítica barra de La Parra, con vestido de MAX MARA Weekend. En esta foto, brinda conmigo, con salones de MANOLO BLAHNIK y anillo de JOAQUÍN BERAO.
 ??  ?? Botella de PAGOS DE MIRABEL 100% Garnacha. Gafas de pasta e incrustaci­ones de cristal de GUCCI.
Botella de PAGOS DE MIRABEL 100% Garnacha. Gafas de pasta e incrustaci­ones de cristal de GUCCI.
 ??  ??
 ??  ?? TESSA WALMSLEY PÉREZ DE GUZMÁN, madre de Andrea e hija, a su vez, de los fundadores de La Parra, en una foto del Swinging London, donde fue modelo para Ossie Clark.
TESSA WALMSLEY PÉREZ DE GUZMÁN, madre de Andrea e hija, a su vez, de los fundadores de La Parra, en una foto del Swinging London, donde fue modelo para Ossie Clark.
 ??  ?? Recuerdo de mis noches en mi restaurant­e favorito, con Ricardo de las Bárcenas (D. E. P. A) y George Scott.
Recuerdo de mis noches en mi restaurant­e favorito, con Ricardo de las Bárcenas (D. E. P. A) y George Scott.
 ??  ?? Tessa Walmsley y su amiga, Marisa Berenson, en La Parra, en cuyo tocador nunca falta el agua fresca de ÁLVAREZ GÓMEZ.
Tessa Walmsley y su amiga, Marisa Berenson, en La Parra, en cuyo tocador nunca falta el agua fresca de ÁLVAREZ GÓMEZ.
 ??  ?? Minifalda de H&M STUDIO
Minifalda de H&M STUDIO
 ??  ??
 ??  ?? Mi atuendo para cenar: traje de GUCCI con zapatos Cabrio de ALDANONDOY­FDEZ.
Mi atuendo para cenar: traje de GUCCI con zapatos Cabrio de ALDANONDOY­FDEZ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain