Harper's Bazaar (Spain)

JUEGO DE DAMAS

- Por Sara Hernando

«INTENTO DARLE a mi trabajo la importanci­a adecuada.Verlo más como un juego que otra cosa. Si cada vez que recibes un no en esta industria te lo tomas de manera personal, se acaba convirtien­do en una tortura. Por supuesto que es primordial estar motivada y comprometi­da con esta profesión, pero también lo es dar un paso atrás para poder ver todo con perspectiv­a», refexiona JuliaVan Os (Holanda, 1996). Modelo precoz –«Con 13 años me presenté a un concurso de una revista local sin más propósito que el de acompañar a una amiga mía y resulta que, para mi propia sorpresa, acabé ganándolo»–, esta holandesa de mirada felina y rasgos aristocrát­icos presume de haber tenido siempre los pies en la tierra. «Lo más importante para mí era acabar mis estudios de bachillera­to. Cada vez estoy más segura de que mi decisión de no empezar a trabajar como modelo en serio hasta cumplir la mayoría de edad fue la correcta». Corría el año 2015 y los más de 40 desfles en los que participó en las semanas de la moda de NuevaYork, Milán y París de febrero de aquel año se convirtier­on en el pistoletaz­o de salida de una carrera meteórica. «Ese ha sido hasta ahora el mes más loco de toda mi vida.Vivía en un apartament­o enano en Manhattan con más modelos mientras recorría la ciudad con un mapa en la mano haciendo decenas de castings. Todo fue mucho mejor de lo previsto y de repente el trabajo de modelo se convirtió en mi modo de vida». Dos años, numerosas portadas y varias campañas publicitar­ias (Moncler, Calvin Klein o Alexander McQueen) después, la modelo holandesa disfruta de una posición privilegia­da en una industria que, en su opinión, no solo premia la belleza: «Estamos rodeados de tanta belleza que esta llega a perder su signifcado. Para destacar necesitas algo más y considero que, aunque suene ñoño, ese extra viene de dentro. Ser buena persona es lo realmente importante». Mientras resuelve su futuro una vez deje esta profesión –«Sé que un día acabará pero no es algo que ahora me preocupe demasiado»–, Julia Van Os reparte su tiempo libre entre su perro, la pintura, la cocina y el yoga, disciplina a la que le gustaría dedicarse en un futuro. «Puede que sí pero quién sabe, cambio de opinión cada día», bromea.

 ??  ?? Gabardina Rex de pelo de conejo de YVES SALOMON, jersey de canalé con cuello Perkins de FRED PERRY y gafas de acetato de ETNIA BARCELONA.
Peluquería: Nicolas Jurnjack (The Wall Group) para Phyto France. Maquillaje: Iván Gómez (Esther Almansa...
Gabardina Rex de pelo de conejo de YVES SALOMON, jersey de canalé con cuello Perkins de FRED PERRY y gafas de acetato de ETNIA BARCELONA. Peluquería: Nicolas Jurnjack (The Wall Group) para Phyto France. Maquillaje: Iván Gómez (Esther Almansa...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain