CON MU­CHA CA­BE­ZA

La vi­da de Fá­ti­ma Bor­ja Ál­va­rez de To­le­do dio un gi­ro de gra­dos cuan­do se mu­dó a Pa­rís por amor. Allí pu­so fin a su ca­rre­ra co­mo abo­ga­da, for­mó una fa­mi­lia y creó PETUSA À PA­RIS, una fir­ma de to­ca­dos y co­lla­res que ha con­quis­ta­do a mu­je­res de to­do el mund

Harper's Bazaar (Spain) - - EXTRAS ACCESORIOS -

Mi mar­ca es fran­ce­sa y yo soy es­pa­ño­la.Es im­por­tan­te que se ha­ble de la gen­te que he­mos sa­li­do y he­mos triun­fa­do», de­fien­de Fá­ti­ma Bor­ja Ál­va­rez de To­le­do (Ali­can­te, 1979). A es­ta abo­ga­da de pro­fe­sión el of­cio de som­bre­re­ra le pi­lló fue­ra de ca­sa, en Pa­rís, una vez cum­pli­dos los 33 años y con tres hi­jos a su car­go: «Son las cir­cuns­tan­cias de la vi­da las que marcan tu des­tino.Yo me vi­ne a Fran­cia por­que me enamo­ré del que es hoy mi ma­ri­do. No sa­bía ha­blar fran­cés y aun­que con­va­li­dé mi tí­tu­lo de abo­ga­da nun­ca me sen­tí có­mo­da ejer­cien­do aquí. Así que de­ci­dí re­plan­tear­me mi vi­da laboral».Tras es­tu­diar mo­da en Stu­dio Be­rçot en Pa­rís, y des­pués de rea­li­zar prác­ti­cas en va­rios ta­lle­res, en­tre ellos el de Az­ze­di­ne Alaïa o el de Jean Paul Gaul­tier, en el año 2012 Fá­ti­ma de­ci­de crear Petusa à Pa­ris, una frma de to­ca­dos y co­lla­res cu­ya pri­me­ra co­lec­ción se pre­sen­tó en enero de 2015. «Son los ac­ce­so­rios que te per­mi­ten ser más li­bre por­que real­men­te no tie­nen una fun­ción, co­mo los bol­sos o los za­pa­tos, sino que es­tán ahí sim­ple­men­te pa­ra em­be­lle­cer a la mu­jer», re­fle­xio­na.Tres años des­pués de aque­llos pri­me­ros di­se­ños, Petusa à Pa­ris –«Soy una per­so­na muy dis­cre­ta y no que­ría uti­li­zar mi nom­bre, así que usé mi apo­do»– ya es un ne­go­cio glo­bal que se dis­tri­bu­ye en ciu­da­des co­mo Lon­dres, Nue­va York o Hong Kong, y cu­yo futuro pró­xi­mo se pre­sen­ta pro­me­te­dor. «Em­pe­cé con mu­chas ga­nas pe­ro sin sa­ber có­mo iba a aca­bar es­ta aven­tu­ra. Aho­ra mi es­ti­lo em­pie­za a ser re­co­no­ci­do y las ven­tas aumentan pro­gre­si­va­men­te. El tra­ba­jo bien he­cho siem­pre tie­ne re­com­pen­sa», afir­ma.

petusa-pa­ris.com Es­ta­do de gra­cia

De arri­ba aba­jo, to­ca­do Fa­bio­la de si­sal con plu­mas y som­bre­ro Ve­va de ala an­cha de ra­fia con gran for de sa­tén. A la iz­da., som­bre­ro de ra­fia con cin­co plu­mas de aves­truz. To­dos son de la co­lec­ción de pri­ma­ve­ra/ve­rano 2018 Di­vi­na de Petusa à Pa­ris.

La di­se­ña­do­ra y fun­da­do­ra de la frma Petusa à Pa­ris, Fá­ti­ma Bor­ja Ál­va­rez de To­le­do.

To­da la in­for­ma­ción en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.