Harper's Bazaar (Spain)

«NO TENGO NINGÚN INTERÉS EN VOLVER A DISEÑAR CON MI NOMBRE. NO TENGO EGO EN ESE SENTIDO»

-

se casan, señoras que van a bodas, niñas que se gradúan… P: ¿Te sorprende? R: Ahora ya me he acostumbra­do, pero me sigo encontrand­o con cosas fascinante­s como una boda china en la que la novia y varios invitados iban vestidos de Delpozo. P: Y todas esas mujeres, que pertenecen a culturas totalmente diferentes, ¿qué crees que tienen en común? R: Yo no las conozco, pero me encanta que apuesten y apoyen una marca como puede ser Dior o Chanel, que es ir un poco a lo fácil. Que no digo que sea malo o bueno, pero sí pienso que el nuevo lujo es este, una marca que hace muy bien las cosas, que no está en todas partes, sino que la tienes que buscar, que sea un poco nicho. P: Siendo una marca española con un diseñador español al frente, ¿este éxito tiene más valor? R: Absolutame­nte. A mí personalme­nte me hace mucha ilusión que en un país conocido por la moda low cost, también podamos triunfar a nivel internacio­nal con una marca de lujo. P: La sede se encuentra en Madrid, ¿también producís en España? R: Los accesorios y algunas prendas de punto se hacen en Italia, pero el resto intentamos que sea aquí.Trabajamos con talleres en diversas ciudades, cada uno especializ­ado en un aspecto de la prenda. Por ejemplo, algunos bordados nos los hace un taller de un solo señor en Sevilla, especializ­ado en los mantones de Semana Santa. P: Los tocados de rafa de la colección de primavera/verano 2018 también los hicisteis aquí, ¿verdad? R: Efectivame­nte. Nos los hizo una chica de Madrid, Mabel Sanz, con la que suelo trabajar porque me gusta mucho y es muy delicada. P: Una de las inspiracio­nes de esta colección es el músico catalán Xavier Cugat, ¿cómo llegaste a él? R: Nos apetecía hacer algo divertido y no sé por qué me vino a la cabeza este señor. A mí de pequeño me hacían mucha gracia sus canciones y sus películas. Empezamos a investigar y nos quedamos fascinados. Era un personaje muy curioso, que se había casado mil veces, que tenía muchos chihuahuas… P: ¿Y cómo se traduce esta inspiració­n en las prendas? R: No él como personaje, sino todo lo que le rodeaba, la estética de sus películas, las piscinas, los colores, ese glamour para mí oxidado pero que nosotros le dimos la vuelta. Queríamos hacer una colección divertida y creo que lo conseguimo­s. P: Vais a abrir vuestra tercera tienda, esta vez en Dubái, estáis apostando por los accesorios… El futuro parece prometedor. R: Nunca pienso en el futuro ni en el pasado.Vivo mucho el presente. Ahora mismo tengo mil cosas entre las manos, la tienda, la colección de crucero, la de verano… La verdad es que no es agradable, y entiendo que a veces tampoco pueda dar el cien por cien.Al fnal es como vivir en una bolsa de aire que siempre está a punto de explotar. P: ¿Algún día te gustaría volver a diseñar con tu nombre? R: Sinceramen­te no tengo ningún interés, de verdad. Al fnal es hacer cosas que te apetezcan, qué más da hacerlas aquí que en otro sitio. No tengo ningún tipo de ego en ese sentido.

 ??  ?? Mood board y detalle del backstage del desfle de primavera/verano 2018 de Delpozo. La colección se inspira en la serie de fotografía­s In the Swimming Pool de Maria Svarbova, así como en las composicio­nes y en la vida del músico catalán Xavier Cugat.
Mood board y detalle del backstage del desfle de primavera/verano 2018 de Delpozo. La colección se inspira en la serie de fotografía­s In the Swimming Pool de Maria Svarbova, así como en las composicio­nes y en la vida del músico catalán Xavier Cugat.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain