Harper's Bazaar (Spain)

MI LUGAR EN EL MUNDO

-

Diseñadora de joyas y coleccioni­sta de arte, CATALINA D’ANGLADE encontró su paraíso particular en la ciudad de Punta Cana, República Dominicana, hace más de una década. Una espectacul­ar vivienda donde da rienda suelta a su creativida­d. Estilismo de Ana Rojas Fotografía de Rosa Copado Entrevista de Sara Hernando

Aesta casa llegamos por casualidad», reconoce Catalina D’Anglade (Madrid, 1972). «Mi marido tiene negocios en Nueva York y en un momento dado decidimos que nos íbamos a vivir allí. De hecho, ya tenía muchas cosas arregladas como, por ejemplo, el colegio de mis hijos. Fue entonces cuando alguien nos habló de Tortuga Bay, el hotel de lujo que Oscar de la Renta acababa de inaugurar en Punta Cana, y nos fuimos a verlo. Nosotros siempre veraneábam­os en México, pero cuando vi este sitio me enamoré. Me pareció el lugar perfecto para huir de los largos inviernos neoyorquin­os». Nunca llegaron a mudarse a Estados Unidos, pero sí compraron esta casa, proyectada por el arquitecto dominicano Oscar Imbert Tessón, que desde hace más de una década se ha convertido en su refugio: «Cuando estoy en Madrid en invierno pienso en escaparme para poder despertarm­e por las mañanas con esa vista del mar desde el jardín, con ese azul tan intenso que solo se encuentra en el Caribe. El sentimient­o que tienes es como de estar en un barco porque desde dentro solo ves el mar. Es como estar navegando». Es entre esta casa, situada en el paraíso, y su hogar en Madrid donde Catalina D’Anglade da forma a las joyas de la frma que lleva su nombre: «Siempre me habían gustado las piezas vintage y desde hace tiempo me hacía mis propios diseños. A mis amigas les encantaban y hace dos años me decidí a lanzar mi primera colección, que estuvo inspirada en la ciudad de Nueva York». Aunque siempre había sentido debilidad por el mundo artístico, Catalina D’Anglade estudió Derecho en la Universida­d Complutens­e de Madrid, profesión que ejerció durante varios años en uno de los despachos más importante­s de la capital española. Pero al fnal, todo acaba poniéndose en su sitio. «A nadie le sorprendió que terminase dedicándom­e a lo que verdaderam­ente me gusta», concede. Coleccioni­sta de arte y directora durante varios años de una bienal de escultura, esta mujer polifacéti­ca no solo diseña joyas, sino que también realiza colaboraci­ones con artistas, además de entregar el premio Catalina D’Anglade en la feria ARCO de Madrid. «Mi sueño sería exponer mi colección privada en un espacio público y poder promociona­r a artistas jóvenes. Pero entre diseñar mis joyas y continuar con todos mis proyectos, no me da la vida», se sincera.

«Mis joyas son como miniescult­uras. Las puedes dejar en una mesa y hacen la función de un objeto decorativo»

«Cuando estoy en Madrid en invierno pienso en escaparme para poder despertarm­e por las mañanas con esa vista del mar

«El sentimient­o que tienes es como de estar en un barco porque desde dentro solo ves el mar. Es como estar navegando»

 ??  ??
 ??  ?? Piscina exterior con acceso directo al embarcader­o.
Piscina exterior con acceso directo al embarcader­o.
 ??  ?? Falda de seda a modo de vestido de CORTANA y anillo Avalon bañado en oro de la colección D’Aquatic de CATALINA D’ANGLADE. Marina Abramovitc­h shows off her living room and paintings.
Falda de seda a modo de vestido de CORTANA y anillo Avalon bañado en oro de la colección D’Aquatic de CATALINA D’ANGLADE. Marina Abramovitc­h shows off her living room and paintings.
 ??  ?? Falda de seda a modo de vestido de CORTANA y collar Puka con 40 cebos de pescar en forma de pez de la colección D’Aquatic de CATALINA D’ANGLADE.
Falda de seda a modo de vestido de CORTANA y collar Puka con 40 cebos de pescar en forma de pez de la colección D’Aquatic de CATALINA D’ANGLADE.
 ??  ?? La casa, situada junto al mar, forma parte del complejo La Marina. A la dcha., la creadora con vestido de seda de MISSONI y collar bañado en oro de la colección D’Ecó de CATALINA D’ANGLADE.
La casa, situada junto al mar, forma parte del complejo La Marina. A la dcha., la creadora con vestido de seda de MISSONI y collar bañado en oro de la colección D’Ecó de CATALINA D’ANGLADE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain