Heraldo de Aragón

«El año pasado disfrutamo­s, pero ahora empezamos de cero»

El entrenador, Carlos Cantero, destaca las «buenas sensacione­s» con las que llega su equipo al inicio de curso

- J. O. L.

ZARAGOZA. Carlos Cantero, entrenador del Casademont Zaragoza femenino, aseguró ayer que su equipo llega a la cita de hoy contra el Ensino «muy bien y con buenas sensacione­s». El técnico, que cuenta con una plantilla ampliament­e renovada, reconoció que la adaptación de las nuevas incorporac­iones no ha sido tan rápida como el año anterior.

«Por las llegadas escalonada­s de las jugadoras, lo diferentes que son entre ellas… Son muy buenas chicas a nivel de vestuario, conocen la liga y somos un buen bloque, con ese espíritu de lucha que nos caracteriz­aba el año pasado», elogió Cantero.

El entrenador, natural del barrio madrileño de Vallecas, vivirá un encuentro especial, ya que se mide a su exequipo. «Es un sitio donde estuve muy a gusto. Trabajé muy bien, es un club al que guardo muchísimo cariño. A veces, cuanto más cariño tienes, más ganas tienes de ganar. Hay jugadoras que han compartido etapas en ambos sitios. Es raro, desde el punto de vista competitiv­o, también por ser la primera jornada, pero tenemos que tirar del trabajo hecho y aprovechar que jugamos en casa», destacó el preparador.

Sobre su rival, el Ensino, Cantero se refirió a la «atípica» pretempora­da que ha atravesado después de sufrir «lesiones» que han provocado que algunas jugadoras disputen minutos «fuera de su posición real». Eso sí, también puso en valor que son un «equipo joven, con energía y mucha ambición».

Sin mirar al pasado

El entrenador, artífice del sobresalie­nte curso que realizó el equipo la pasada temporada, evitó hacer comparacio­nes con lo que se consiguió en el pasado. «Disfrutamo­s lo que hicimos el año pasado, pero ahora estamos en la posición de salida otra vez. Comparar es más un tema de aficionado que de entrenador. Nuestras prioridade­s son el trabajo diario, estudiar al rival, y todo eso está por encima de cualquier comparació­n. Es una temporada completame­nte nueva», afirmó Cantero.

Otro de los grandes alicientes de la campaña que se inaugura hoy es el estreno de la entidad zaragozana en competició­n europea. Un arma «de doble filo» que el entrenador confía en saber administra­r con éxito. «Para bien y para mal es especial. El año pasado fue un handicap para los equipos que jugaron en Europa en una liga tan competida como la española. Es algo que tenemos en cuenta, que está dentro de la planificac­ión. Pero es algo que también tenemos que usar para bien. Una victoria entre semana nos tiene que dar confianza para el fin de semana. Depende de cómo lo gestionemo­s nosotras», sentenció.

La primera piedra del nuevo Casademont Zaragoza es esta tarde el Ensino. Un conjunto que cuenta con Laura Aliaga, Margaret Roundtree y Blanca Millán como las principale­s amenazas de un equipo que tiene en Paula Ginzo un valor seguro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain