Heraldo de Aragón

El Illueca cae en Copa ante el Real Unión

- JAVIER L. VELASCO

El sueño de la Copa Federación terminó ayer para el Illueca. El equipo aragonés de Tercera RFEF tenía una misión muy complicada, ya que se enfrentaba a todo un histórico del fútbol español, que milita actualment­e en Primera RFEF. El resultado fue de 2-0 y reflejó la diferencia de calidad entre los dos conjuntos.

El Illueca salió con ganas al Stadium Gal. Tras unos primeros minutos de tanteo, el Real Unión se hizo el claro dominador del encuentro. Buscó el gol con un par de lanzamient­os lejanos, que apenas inquietaro­n la meta defendida por Mario. Sin embargo, en el minuto 32 los locales consiguier­on abrir la lata tras una jugada por la izquierda que remató con mérito Chema. Tras el gol encajado, el Illueca se estiró un poco y buscó el empate con un centro de Carol que se envenenó y a punto estuvo de sorprender al portero local.

Salió bien el Illueca en la segunda mitad, con una presión alta, pero el Real Unión aprovechó para salir a la contra con una buena diagonal y un disparo de Seguín que Mario no acertó a atajar (2-0). El Illueca se hizo con el control en los últimos 20 minutos, pero no tuvo la frescura suficiente para marcharse de Irún marcando un gol. partidos Andorra se va poniendo objetivos un punto más altos. «Antes era imposible pensar en victorias, pero ahora queremos competir e intentar sacar puntos en cada partido», señala. En los últimos meses han conseguido empatar con Letonia y con Moldavia y han ganado por dos veces a Liechtenst­ein. En uno de ellos, gracias a un gol de Berto. «Me voy a acordar siempre de ese partido, fue lo más bonito que he vivido hasta ahora en el fútbol», señala el jugador del Utebo.

Berto Rosas pertenece al FC Andorra, el equipo de Gerard Piqué que milita en Segunda División con el Real Zaragoza y el Huesca. Ya el año pasado estuvo cedido en el Atlético Monzón, donde metió 16 goles en Tercera RFEF. Este año ha renovado hasta 2025 y ha buscado otra cesión, en esta ocasión dando un pasito más con el Utebo en Segunda RFEF.

Su experienci­a en el campo de Santa Ana está siendo muy buena. Al principio le costó entrar, pero ya lleva dos titularida­des, y en la pasada jornada abrió la lata del derbi aragonés en Tarazona, en el que su equipo se impuso por 0-2. «Me han recibido con los brazos abiertos, se están portando muy bien conmigo y con mi familia. Al principio éramos muchos jugadores nuevos, por lo que nos costó un poco, pero ahora el grupo va cogiendo forma. Vamos a mejorar con el paso del tiempo, estoy seguro», apunta.

Él, personalme­nte, se ha encontrado un salto de nivel en la categoría más grande del que esperaba, algo que le va a servir «para seguir creciendo». Sus experienci­as con la selección también se las toma con esa filosofía, la de acumular horas de vuelo en un fútbol de nivel. Su objetivo inmediato es ayudar al Utebo, pero a medio plazo quiere regresar al FC Andorra, su club, el equipo de su tierra, y triunfar entre las montañas del Principado. «Quiero hacerme un hueco allí, pero paso a paso». Sigue la actualidad de su equipo y también los pasos del zaragocist­a Marc Aguado, cedido allí: «Tengo buena relación con él y le están yendo bien las cosas. Tiene mucha calidad, mucha visión de juego y buen pase».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain