Heraldo de Aragón

Detenido por incendiar el piso de un amigo con sus tres hijos menores dentro

● El fuego se produjo en una vivienda de la calle de Daroca y el investigad­o quedó en libertad

- M. G. C.

ZARAGOZA. Un hombre de 45 años estuvo a punto de causar una tragedia el pasado sábado en Zaragoza al incendiar presuntame­nte el piso de un amigo con él y sus tres hijos menores dentro. Afortunada­mente, cuando llegaron los Bomberos pudieron comprobar que en el interior de la vivienda, que quedó arrasada por el fuego, no había nadie y sus ocupantes habían logrado salir con vida. El incendiari­o, M. M. C. A., natural de Zaragoza, fue detenido al día siguiente, aunque quedó en libertad provisiona­l tras declarar en el Juzgado de Guardia.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el suceso se produjo sobre las ocho de la mañana del sábado. Los Bomberos de Zaragoza recibieron varias llamadas de vecinos que alertaban de un incendio en un piso de un bloque de viviendas de la calle de Daroca, en el barrio de Las Delicias. Cuando llegaron al lugar, junto a varias dotaciones policiales, los agentes vieron a un joven salir corriendo del portal al tiempo que gritaba que su piso se estaba quemando y que en el interior se encontraba su familia. Tras unos minutos de mucha tensión y una vez sofocado el fuego, los servicios de extinción comprobaro­n que las llamas habían arrasado la vivienda al completo, pero que sus moradores no estaban dentro, ya que habían salido al exterior con tiempo de ponerse a salvo. Los daños por el incendio alcanzaron también a la planta inferior.

La Policía averiguó que en el momento de iniciarse el fuego se encontraba­n en el interior del piso un hombre y sus tres hijos menores de edad. Éste fue quién manifestó que compartía piso con otros dos hombres, los cuales no se encontraba­n en el lugar en ese momento.

La investigac­ión abierta por agentes de las brigadas de Policía Judicial y Científica reveló que había sido uno de los inquilinos que ocupaba una habitación quien había provocado el incendio. Al parecer, lo había hecho prendiendo una toalla, aunque la Policía Científica inspeccion­aba ayer el lugar para tratar de localizar el foco del incendio y corroborar que efectivame­nte se originó de esa forma o si pudo utilizar acelerante­s, tal y como quedó el piso.

M. M. C. A., que tiene antecedent­es por robo con fuerza, fue detenido al día siguiente como presunto autor de un delito de incendio al poner en grave peligro la vida tanto de sus compañeros de piso como la del resto de vecinos del inmueble.

En la vivienda reside habitualme­nte el padre con sus tres hijos, aunque hace un tiempo que dos amigos suyos, entre ellos el arrestado, ocupan sendas habitacion­es. Por el momento se desconocen los motivos que le llevaron a cometer tal hecho. La Policía recordó que el delito de incendio lleva aparejadas penas de prisión de diez a veinte años en los casos en que el fuego comporte peligro para la vida o integridad física de las personas, como es este caso.

 ?? CNP ?? Estado en que quedó una de las habitacion­es del piso incendiado en la calle de Daroca.
CNP Estado en que quedó una de las habitacion­es del piso incendiado en la calle de Daroca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain