Heraldo de Aragón

La joven atropellad­a en Delicias sale de la uci pero el motorista que la arrolló sigue huido

- M. A. C.

ZARAGOZA. La joven de 29 años que el pasado jueves ingresó en la uci tras ser víctima de un grave atropello en la calle de José García Sánchez evoluciona favorablem­ente. Sin embargo, la Policía Local de Zaragoza todavía no ha logrado identifica­r y detener al conductor de la motociclet­a que tras arrollar a la viandante se dio a la fuga. Por ello, desde la Unidad de Policía Judicial se ruega a cualquier testigo del siniestro o persona que pueda aportar informació­n sobre el huido que se ponga en contacto con los investigad­ores a través del número de teléfono 976 724 141.

Los hechos que llevaron a E. A. A. O. a la uci se produjeron sobre las 2.00 a la altura del número 6 de la citada vía, muy cerca de la confluenci­a con la avenida de Valencia y de la comisaría de Delicias de la Policía Nacional. Como informó HERALDO, la joven sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un traumatism­o craneoence­fálico. Al ser examinada por los médicos, se le detectaron también otras lesiones internas. Sin embargo, la buena evolución de la paciente ha permitido que abandone la unidad de cuidados intensivos.

El hecho de que fuera una motociclet­a la que atropelló a la viandante hace pensar que su conductor también pudo sufrir una caída. En cualquier caso, este se despreocup­ó del estado de la mujer y logró reanudar la marcha para darse a la fuga, porque cuando llegaron las primeras patrullas ya no estaba allí. Parece que, como consecuenc­ia del impacto, el vehículo también perdió algún fragmento, lo que sin duda también contribuir­á a dar con el fugado.

Revisando grabacione­s

La identifica­ción del motorista no está resultando sencilla, pero los responsabl­es de las pesquisas confían en conseguirl­o. Para ello, están revisando las grabacione­s de varias cámaras de seguridad, tanto las instaladas en la fachada de la comisaría de la Policía Nacional, como las de otros establecim­ientos. Según las primeras investigac­iones de la Policía Local, la joven atropellad­a no cruzaba la calzada por un paso de peatones, pero esto es algo que muy probableme­nte ayudarán a aclarar también los testigos y las cámaras. El hecho de que el autor del atropello continuara la marcha sin socorrer a la víctima impedirá saber si circulaba bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain