Heraldo de Aragón

Mercado vacuno muy complejo

- Lonja del Ebro

En la segunda sesión de lonja del mes de abril, semana posterior a los festivos de Semana Santa, podemos destacar que la hostelería ha funcionado bastante bien, pero los supermerca­dos han tenido pocos días de venta.

Tampoco los mataderos han sacrificad­o todos los días y más teniendo en cuenta que este pasado lunes ha sido festivo en una buena parte del territorio nacional. Por lo tanto, esta semana correspond­ería a un inicio de mes en sacrificio­s y en ventas, pero es una semana atípica.

Por todo ello, el sector se encuentra ante una semana atípica, como todos los años en estas fechas, con los mismos animales, pero con menos sacrificio­s. Esto aporta una perspectiv­a de lo que sucede, es decir, una perspectiv­a ni negativa, ni positiva.

A todos los operadores de la mesa les gustaría vender más de lo que venden, pero el consumo no está suficiente­mente fuerte, por lo tanto, la opinión generaliza­da se centra en la repetición de precios, por supuesto y como cada semana, con excepcione­s.

También vemos un cierto equilibrio en ventas, porque se ha recuperado la venta de lomos y el delantero no ha caído, esto da una mejoría gracias al equilibrio en todas las piezas de vacuno.

Además, los operadores coinciden también en que las ventas se centran en los cortes más baratos, con alguna excepción, de hecho, uno de los comerciali­zadores lo ejemplific­aba explicando que se ha pasado de comer carne con patatas, a comer patatas con carne, por lo tanto, vemos pocas alegrías en el mercado.

En definitiva, el mercado presenta una situación muy compleja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain