Heraldo de Aragón

Bebé trabaja al margen del equipo por precaución y puesta a punto

● El delantero lisboeta trata de ponerse al cien por cien físicament­e después de varias semanas anómalas por su viaje a África

- PACO GIMÉNEZ

ZARAGOZA. La ausencia de Thiago Bebé en el entrenamie­nto de ayer fue el detalle más llamativo de una mañana calmada en el seno del Real Zaragoza. El lisboeta trabajó al margen, en el gimnasio, con menor intensidad que el resto de la plantilla. Oficialmen­te, como es habitual en estos casos, la razón se sustenta en «el reparto de cargas de trabajo». Detrás de ese formulismo subyace la precaución ante algunas molestias físicas derivadas, principalm­ente, de las tres últimas semanas vividas por el internacio­nal con Cabo Verde, rol que le obligó a viajar a África durante 10 días para jugar dos partidos oficiales con su selección que le hicieron acumular 24.000 kilómetros de viajes aéreos, con diferentes escalas, y un cambio de ritmo de horarios y de vida que necesita un reseteo minucioso.

Bebé, convertido en un refuerzo de gran trascenden­cia en el Real Zaragoza de la segunda vuelta por su calidad de Primera División, su aportación crucial en el mecanismo atacante de un equipo romo durante toda la temporada ante las porterías contrarias y autor de tres goles en un corto espacio de tiempo, necesita estar al cien por cien para mostrar su chispa y su potencial convenient­emente.

Además de su ausencia forzosa en el partido frente al Albacete, en el campo del Levante apenas pudo jugar 35 minutos al estar recién aterrizado de un tortuoso y pesado viaje desde Eswatini, país de la zona de Sudáfrica, que le afectó notablemen­te. El último día frente al Granada, de nuevo titular, se le apreció algo cansado, con menos inspiració­n que antes de este episodio vivido en la ventana FIFA del que el principal damnificad­o fue el Real Zaragoza en Segunda División, única liga de los países de primer nivel futbolísti­co europeo que no se detiene cuando las seleccione­s nacionales toman el protagonis­mo durante la temporada.

Bebé estará bien pasado mañana sábado para ser alineado frente al Racing de Santander en el duelo de la jornada 36. Pero se quiere recuperar su efervescen­cia, su veneno cerca del área rival, un rendimient­o de más largo recorrido en el reloj del partido. Frente a los granadinos se apagó demasiado y muy pronto.

Como además venía de jugar poco en la primera mitad de la temporada con su equipo matriz, el Rayo Vallecano (solo 57 minutos en apenas cuatro aparicione­s anecdótica­s en la primera vuelta de La Liga), su corpulento esqueleto tiende a resentirse en cuanto se sale de las rutinas. Y el viaje con Cabo Verde no le hizo bien en este sentido. Así, dentro de 72 horas en La Romareda ante los santanderi­nos, se desea ver al mejor Bebé nuevamente, partiendo en velocidad desde la banda izquierda. Fran Escribá y el equipo lo agradecerá­n.

Hasta ahora, Bebé ha jugado en nueve partidos con el Real Zaragoza desde su llegada el 31 de enero, un total de 684 minutos. Tres de ellos los completó: frente al Málaga, Burgos y Lugo. En otros tres fue sustituido muy al final, por lo que de facto los jugó casi en su totalidad: Alavés, Leganés y Granada. En siete fue titular y solo dos veces salió desde el banquillo: en su debut exitoso en Andorra y en el estadio del Levante tras el viaje africano.

 ?? GUILLERMO MESTRE ?? Bebé, sin las botas calzadas, en la Ciudad Deportiva.
GUILLERMO MESTRE Bebé, sin las botas calzadas, en la Ciudad Deportiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain