Heraldo de Aragón

Hens sorprende a sus fans zaragozano­s con un concierto gratuito en la Sala López

● El madrileño avanzó anoche en vivo su nuevo disco, que sale este viernes, en la tercera de cuatro citas ‘secretas’ por España

- BEATRIZ DEL MOLINO

ZARAGOZA. «Gracias por venir aquí siendo miércoles. Nos lo vamos a tomar como si fuera fin de semana». Con esta frase arrancaba el cantante Hens su concierto anoche en la Sala López de Zaragoza. Madrileño de nacimiento y afincado en Segovia, el joven de 24 años ofreció un concierto gratuito a orillas del Ebro para promociona­r su nuevo disco, ‘No me odio tanto’, que sale este próximo viernes. El lunes pasado hizo lo propio en Valencia, anteayer repitió en Barcelona, y ultimará su minigira esta noche en Madrid, justo antes del lanzamient­o de su álbum.

Esta serie de cuatro conciertos parte de un concepto totalmente innovador: la entrada es libre hasta completar aforo en un sitio sorpresa que revela el mismo día en sus redes sociales. Una fórmula que Hens calificó de «una calentada que tuve hace un par de semanas», pero que funcionó a la perfección, a juzgar por la cola que se formó unos cuarenta minutos antes del concierto, que comenzaba a las 21.00.

Hens forman parte de la nueva ola del pop español, veinteañer­os que se caracteriz­an por haber alcanzado la popularida­d tras la pandemia entre la generación Z, compuesta por jóvenes de entre 18 y 25 años. Comenzó su andadura musical en 2017 con el grupo Go Roneo, que fundó junto a Sesentay6, Delgao, Only y Jarana.

En 2021 lanzó su primer álbum ‘Hensito’, con notable éxito.

El madrileño cantó cerca de una decena de canciones junto a su banda de apoyo, formada por dos guitarrist­as, bajista, teclista y batería. Interpretó algunos de sus temas más conocidos, como ‘Batmovil’, ‘Dale’ o ‘Sagitario’, y también se afanó en hacer lucir su último sencillo, ‘Me has jodido el ciclo del sueño’.

Aunque no es hasta la medianoche de hoy cuando salen a la luz las nuevas canciones, Hens quiso agradecer la gran acogida de los zaragozano­s quedándose en la sala tras el concierto y poniendo el disco de fondo, mientras se hacía fotos y charlaba con sus seguidores. El artista aprovechó para anunciar que el 10 de febrero de 2024 estará en la sala Oasis de Zaragoza. Ese mismo mes, el día 23, tocará en el Wizink Center de Madrid.

‘No me odio tanto’

El público, formado en su inmensa mayoría por jóvenes, coreó todas y cada una de las canciones, con especial énfasis en ‘No me odio tanto’, el tema que da nombre a su nuevo álbum. «Es una de las más duras e introspect­ivas que he hecho y cuando la escuché me daba palo porque era demasiado íntima, pero al final de todo lo malo se pueden sacar cosas bonitas como las canciones», decía Hens antes de cantarla.

«Mi corazón oscuro, casi como esta canción», reza su letra. Es precisamen­te este toque de ‘sad boy’ (chico triste) lo que hace que Hens enganche tanto entre una generación que se distingue por su especial sensibilid­ad y tendencia a la melancolía.

 ?? FRANCISCO JIMÉNEZ ?? Hens, en su concierto sorpresa en la Sala López de Zaragoza.
FRANCISCO JIMÉNEZ Hens, en su concierto sorpresa en la Sala López de Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain