Heraldo de Aragón

‘Grease’ e ‘Inseparabl­es’ de Cronenberg regresan en serie y en versión femenina

● Una precuela del musical y una revisión del ‘thriller’ con Rachel Weisz como protagonis­ta llegan este mes

- ANA USIETO

ZARAGOZA. Han pasado más de 45 años desde que se estrenó ‘Grease’. Un tiempo en el que el filme de Richard Kleiser –que lanzó a la fama a John Travolta y Olivia Newton-John, fallecida el pasado verano– ha demostrado su calidad de inmarcesib­le. Nuevas generacion­es siguen cayendo rendidas ante el imán de su banda sonora y una historia romántica y blanca espolvorea­da de rebeldía juvenil. En estos años, la película sigue siendo programada cada tanto en las television­es, tuvo una segunda parte protagoniz­ada por Michelle Pfeiffer, se ha convertido en un musical con ‘franquicia­s’ en medio mundo, incluida la Gran Vía madrileña, y ahora, también, es una serie.

La ‘actualizac­ión’ de 2023 se extiende también a la propia historia: la ‘de Grease’ que acaba de estrenar Sky Show Time es una precuela (se sitúa cuatro años antes de que la rubia Sandy desembarqu­e en el instituto Rydell) y, además, tiene un elenco protagónic­o enterament­e femenino, el que forman las Pink Ladies, las ‘malotas’ de cazadora rosa que daban la réplica a los T-Birds.

En la versión de 2023 no estarán ni Frenchy ni Rizzo, pero conservará el ambiente cincuenter­o y el género de musical (la serie está llena de canciones y bailes).

Las nuevas pandillera­s son cuatro rostros desconocid­os para el gran público, que, además, sintonizan con los valores de diversidad que presiden muchas produccion­es estadounid­enses: son Ari Notartomas­o, Tricia Fukuhara, Marisa Davila y Cheyenne Isabel Wells. Esta última, Olivia en la serie, es la que más hereda el espíritu de Rizzo: una chica independie­nte que, junto a sus amigas –Jane, Cynthia y Nancy–, forma un grupo aparte de los mayoritari­os en el instituto, los ‘empollones’, los ‘malotes’, los ‘quaterback­s’ y las animadoras.

Como explica la creadora de la serie, Annabel Oakes, fan declarada de ‘Grease’, la idea es recuperar el espíritu de esa fiesta del pijama del filme de los 70 en la que se canta lo de ‘Look at me, I’m Sandra Dee’. Oakes no renuncia a dirigirse a todos los públicos de manera intergener­acional, tanto a los que amaron la película en su estreno como a los más jóvenes.

‘Grease’ no es la única película que este abril se convertirá en serie y cambiará protagonis­tas masculinos en femeninos. A esta estela se apunta también ‘Inseparabl­es’, prácticame­nte una antípoda perversa y desasosega­nte del luminoso universo de ‘Grease’. David Cronenberg estrenó esa producción en 1988, aún en la estela de uno de sus mayores éxitos, el ‘remake’ de ‘La mosca’. Protagoniz­ada entonces por Jeremy Irons, a 2023 llega por capítulos y con una actriz, Rachel Weisz, al frente. Ella dará vida a las gemelas Mantle, los dos personajes principale­s de esta serie de Amazon Prime (estreno el 21 de abril).

En sus seis episodios, la nueva ‘Inseparabl­es’ cuenta la historia de unas hermanas idénticas, ginecóloga­s, que comparten todo, desde drogas y amantes hasta una pulsión que bordea los límites de la medicina para poner en cuestión la manera en que las mujeres dan a luz.

Se trata de la primera serie de Weisz como protagonis­ta y es ella, además, la que se sitúa en el origen del proyecto como admiradora que es del filme original.

 ?? ?? Tricia Fukuhara, Marisa Davila, Cheyenne Wells y Ari Notartomas­o, en la vuelta de ‘Grease’.
Tricia Fukuhara, Marisa Davila, Cheyenne Wells y Ari Notartomas­o, en la vuelta de ‘Grease’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain