Heraldo de Aragón

Un tiroteo en una fiesta de cumpleaños en Alabama deja al menos 4 muertos

- M. R.

MADRID. Una fiesta de cumpleaños repleta de adolescent­es en la pequeña población de Dadeville, al sudeste de Estados Unidos, acabó el sábado en tragedia. Un tiroteo en plena celebració­n dejó al menos cuatro fallecidos y «múltiples heridos» que, según medios locales, alcanzaban la veintena. La investigac­ión en torno al suceso permanece abierta y, al cierre de esta edición, no había trascendid­o quién estaba detrás del ataque, ni sus motivos, y tampoco si había detencione­s.

El tiroteo tuvo lugar sobre las 22.30 (hora local) cuando varios adolescent­es se encontraba­n en el edificio del antiguo Bank of

Dadeville, hoy reconverti­do en el estudio de baile Mahogany Masterpiec­e, para celebrar el 16 cumpleaños de una chica. Era una de esas fiestas ‘Sweet 16’, similar a los eventos de las quinceañer­as latinoamer­icanas. Entre los asistentes que perdieron la vida durante el ataque se halla el hermano de la joven y la mayoría de los heridos tuvo que ser trasladada a hospitales del entorno.

Ataque en Louisville

El suceso en el estudio de baile, que ayer por la mañana permanecía precintado por la Policía, ha conmociona­do al pueblo de Dadeville, donde viven unos 3.200 vecinos. «Los delitos violentos no tienen cabida en nuestro estado», denunció la gobernador­a de Alabama, Kay Ivey, a través de las redes sociales. No es una zona acostumbra­da a delitos de este tipo aunque en otra fiesta, en el verano de 2018, varias personas resultaron heridas durante un tiroteo masivo en el American Legion Hall.

Estados Unidos, sin embargo, arrastra una larga lista de ataques con armas de fuego. Uno de los más recientes tuvo lugar este sábado en Louisville, en el estado de Kentucky, con dos muertos y cuatro heridos en un parque, solo cinco días después de que un joven asesinara a cinco compañeros de trabajo en un banco de la misma ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain