Heraldo de Aragón

Paso de gigante del Teruel

● El equipo de Víctor Bravo remontó y podría ascender el próximo domingo

-

TERUEL 2 VALENCIA MESTALLA 1 Teruel: Taliby, Sanchís, Julen, Cabetas, Fran Carmona, Tena, Manchón, Aparicio (Borja Romero, 90), Moha, Carbonell (Carlos Javier, 85) y Villa (Lucho, 90). Valencia M.: Emilio, Tárrega, Adri Gómez, Alberto Marí, Gozálbez, Rodrigo, Iranzo, Alemán, Simón Luca, Diego López y Esquerdo. Goles: 0-1, min. 27: Diego López. 1-1, min. 62: Villa. 2-1, min. 67: Cabetas. Árbitro: Masip Vidal.

TERUEL. El líder consiguió una victoria de vital importanci­a ante el Valencia Mestalla que le da un impulso muy grande en la búsqueda del ascenso. No fue fácil, pues tras una primera parte incierta en la que el Teruel se marchó con desventaja, en la segunda parte remontó y sumó tres puntos importantí­simos ante su afición, que les recibió como un equipo campeón.

El Teruel quiso quedarse con el balón. No lo consiguió en los compases iniciales, cuando su rival tuvo el control. En el 6’, Cabetas se relamió al no poder cabecear por muy poco el primer córner. El peligro cambió de costado en las siguiente acciones, pero Taliby volvió a aparecer. El meta evitó el primero, cuando el banco valenciani­sta ya lo celebraba. La insistenci­a del Valencia Mestalla continuó hasta encontrar premio. En una de las múltiples llegadas por ese costado, Diego López encontró portería. Su disparo, que tocó en la cepa del poste, se coló en la portería de Taliby. El ritmo del Valencia

Mestalla, muy superior al del Terue, dificultó las tareas de creación más allá de la línea divisoria.

Tras el descanso, Víctor Bravo sacó un delantero más y el Teruel puso sus cartas encima de la mesa. Un tiro lejano de Aparicio fue rechazado por Bernad y Villa estuvo a punto de marcar. A falta de claridad, el equipo turolense, al menos, mostró ambición. La imagen era mucho mejor a la mostrada en la primera mitad y eso, al final, iba a tener su recompensa. Carbonell lo intentó tras una jugada personal. Villa recogió el rechaces marcó el 1-1. La igualada duró solo cinco minutos. Como si fuese un equipo completame­nte distinto al de la primera mitad, el

Teruel se volcó al ataque y anotó el segundo. Cabetas encontró un balón en el área tras una falta colgada por Aparicio.

El bloque del Teruel dio un recital en defensa y a pesar de que los valenciano­s lo intentaron, no pudieron sacar nada positivo del fortín de Pinilla.

 ?? JAVIER ESCRICHE ?? Moha conduce un balón ante la presión de dos rivales.
JAVIER ESCRICHE Moha conduce un balón ante la presión de dos rivales.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain