Heraldo de Aragón

El Ebro pierde la categoría después de ocho temporadas

-

EBRO 0

AT. SAGUNTINO 1 Ebro: Loscos, Javi Duro (Aizpun, 83), Jorge Adán, Manrique, Marcén, Javi Sánchez, Santigosa (Álex Muñoz, 83), Ibra, Iván Elena (Vinicius, 67), Arasa y Eder Díez (Chárlez, 78). At. Saguntino: Lavín, Kike Torrent, Javi Pérez, Ndiaye, Acevedo, Pedro Torres, Ketu ( Domingo, 82), Nacho (Esteve, 91), Juanma (Ato, 67), Carlos David y Navarro (Chabboura, 82). Goles: 0-1, min. 58: Ketu. Árbitro: Bárcenas Torres. Amonestó a Jorge Adán, Javi Duro, Santigosa, Aizpun; Juanma y Acevedo. Expulsó al local Javi Sanchez por roja directa (53’).

ZARAGOZA. Se consumó el descenso del Ebro. La derrota en casa ante el Saguntino confirmó matemática­mente lo que se veía divisando desde hace semanas. El Ebro es equipo de Tercera. Pese a haber mostrado una mejor cara en la segunda vuelta, no pudo mantenerse. Tras 8 años representa­ndo el fútbol aragonés entre 2ª B y la nueva 2ª RFEF, el Ebro perdió la categoría. Ya solo queda pensar en el futuro y en recuperar la plaza del lugar que merece este club histórico y volver a vivir tardes de fútbol tan especiales como las vividas en estos ocho años.

El partido no tuvo mucha historia. El Ebro sólo podía esperar un milagro muy improbable para salvarse y se notó en el ánimo de los jugadores. A pesar de eso, en el primer acto el conjunto arlequinad­o estuvo bien y generó numerosos acercamien­tos peligrosos. Eder y Javi Sánchez tuvieron las ocasiones más claras, pero el portero rival acertó paramanten­er el 0 a 0.

Tras el descanso, el partido comenzó con una dinámica muy similar al primer tiempo pero la expulsión de Javi Sánchez en el 53’ lo cambió todo. Además, poco después Ketu acertó a la salida de un córner para poner el 01 en el electrónic­o. Poco después, cerca estuvo Luis Navarro de empujar un balón a la red, pero no acertó. El Ebro intentó atacar con diez hombres corriendo riesgos atrás pero no gozaron de ninguna ocasión clara para hacer el empate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain