Heraldo de Aragón

Alcañiz revive en la plaza de España su tradición de vencer al dragón

-

ALCAÑIZ. La ciudad de Alcañiz se volcó ayer en la representa­ción del Vencimient­o del Dragón, que este año coincidió con los actos del Día del Voto, la romería al Santuario de la Virgen de Pueyos que cada primavera renuevan fielmente la corporació­n municipal y los quintos.

Miles de personas llenaron la plaza de España para asistir a la lucha entre San Jorge y el Dragón, en un espectácul­o más vistoso que nunca al reunir a diez caballeros medievales que arroparon al patrón. La fiesta, además, contó con la actuación de los Abanderado­s de Tortosa, un grupo de recreación de la época renacentis­ta de esta ciudad tarraconen­se que está hermanada con Alcañiz.

La comparsa de Gigantes y Catarde bezudos completó la fiesta en la plaza de España, en la que no faltaron los puestos de venta de libros y flores. A mediodía, un millar de vecinos se trasladó al parque de la Glorieta, junto al río Guadalope, para disfrutar de una comida popular por cuenta del Ayuntamien­to en la que el plato estrella fueron las judías. Por la

hubo música con los grupos Snails, Fixed y Azero.

Casi 200 voluntario­s ambientaro­n el centro histórico de Alcañiz para que vecinos y visitantes se sintieran por unas horas en una ciudad medieval y vivieran con emoción una de las fiestas grandes del calendario de la capital bajoaragon­esa. El próximo fin de semana, en el patio del Ayuntamien­to se expondrán vestimenta­s y enseres de la asociación recreacion­ista Caballeros Calatravos y Mesnadas de Alcañiz.

Actos en la capital

En Teruel, los actos por el Día de Aragón se sucedieron en la plaza del Torico durante toda la jornada. Además del mercado de libros y flores, pequeños y grandes pudieron disfrutar de un espectácul­o de animación en torno a la lectura. El Festival de Jotas de San Jorge, a cargo del grupo ‘Ciudad de los Amantes’, puso fin por la tarde a las celebracio­nes.

 ?? HA ?? Un momento de la representa­ción del Vencimient­o del Dragón.
HA Un momento de la representa­ción del Vencimient­o del Dragón.
 ?? ?? La fiesta en la calle. El ambiente ayer en las calles de Zaragoza estaba cargado de fiesta y alegría. El sol, el buen tiempo y las decenas de actividade­s programada­s fueron el cóctel perfecto para la celebració­n de San Jorge, que cobró especial importanci­a en el Pignatelli, por donde pasaron más de 10.000 personas. Las posibilida­des eran amplísimas. Juegos infantiles, dances y ‘paloteos’, pasacalles animado, bailes, música medieval e incluso fotos con la Copa de la Reina conseguida por el Casademont. La capital aragonesa honró ayer a su patrón como se merece y todavía podrá hacerlo a lo largo del día de hoy en la jornada de puertas abiertas de la Aljafería y la DGA.
La fiesta en la calle. El ambiente ayer en las calles de Zaragoza estaba cargado de fiesta y alegría. El sol, el buen tiempo y las decenas de actividade­s programada­s fueron el cóctel perfecto para la celebració­n de San Jorge, que cobró especial importanci­a en el Pignatelli, por donde pasaron más de 10.000 personas. Las posibilida­des eran amplísimas. Juegos infantiles, dances y ‘paloteos’, pasacalles animado, bailes, música medieval e incluso fotos con la Copa de la Reina conseguida por el Casademont. La capital aragonesa honró ayer a su patrón como se merece y todavía podrá hacerlo a lo largo del día de hoy en la jornada de puertas abiertas de la Aljafería y la DGA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain